jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Encuentran feto humano en escombrera de zona norte e investigan posible maniobra abortiva

jueves 06 de mayo de 2021
Encuentran feto humano en escombrera de zona norte e investigan posible maniobra abortiva
la-escombrera-sur-sigue-creciendo-descontroladamente
la-escombrera-sur-sigue-creciendo-descontroladamente

El hallazgo de un feto humano envuelto en un toallón rosado con manchas hemáticas motivó que se abra una investigación por presunta maniobra abortiva.

Se produjo alrededor de las 14 de ayer en la escombrera municipal de Km. 18 cuando el encargado del basural se encontró con el particular hallazgo del toallón con manchas de sangre y al abrirlo descubrió el cuerpo de un feto humano de unos 20 centímetros de largo. Enseguida se comunicó con el centro de monitoreo al 101 y desde este organismo a su vez alertaron a la Unidad Operativa Zona Norte desde donde arribaron al lugar efectivos policiales e informaron al Ministerio Público Fiscal y al centro de urgencias del 107, que envió un médico al lugar que extendió el certificado o constancia de defunción.

También le dieron intervención a la Policía Científica que trabajó en el lugar en busca de otros posibles rastros o elementos que sirvan para una causa judicial que tuvo inicio al resolver la fiscalía -con la anuencia del juez penal- que tanto el feto humano como demás elementos sean enviados a la morgue judicial para una posterior autopsia que determine las causas y tiempo del deceso y el tiempo de gestación, entre otros elementos solicitados que permitan establecer la procedencia y, eventualmente, llegar a identificar a la mujer que dio a luz o expulsó voluntaria o involuntariamente el feto ayer encontrado en la escombrera de Km. 18.

Te puede interesar
Últimas noticias