viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela Biología Marina sigue sin clases presenciales por falta de gas

jueves 06 de mayo de 2021
La Escuela Biología Marina sigue sin clases presenciales por falta de gas
la-escuela-biologia-marina-sigue-sin-clases-presenciales-por-falta-de-gas
la-escuela-biologia-marina-sigue-sin-clases-presenciales-por-falta-de-gas

Los alumnos de la Escuela Biología Marina Nº 704 no han podido regresar a la presencialidad en lo que va del 2021 por falta de gas. La obra se encuentra en marcha desde el 2020 y desde la dirección de la institución estiman que la misma será finalizada a mediados de este mes.

Al respecto Lorna Cárcamo, directora del colegio en comunicación con Crónica comentó que “como primera instancia lo que impide asistir presencialmente a la escuela seria la obra de gas, que se estima finalizarla a mediados de este mes y entregarían la obra y el colegio. Recién allí pondremos en marcha el protocolo ya presentado a la Supervisión Técnica y ultimaremos detalles para la presencialidad”.

En este marco, recordó que “en relación a la electricidad se volvió a revisar toda la instalación luego de lo acontecido que fue una sobrecarga que vino desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) y aparentemente estaría todo en condiciones, pero seguimos buscando presupuestos para que la Cooperativa pueda considerar las pérdidas que tuvimos”.

Agua y matafuegos


Por otro lado, la directora se refirió al agua en el establecimiento escolar y dijo que “en nuestra escuela ya se efectúo la limpieza del tanque, asique con ese tema no habría ningún inconvenientes. Asimismo, los matafuegos fueron retirados para su carga, asique son dos cuestiones de las cuales no sería un impedimento regresar”.

Movimiento de suelo


Asimismo, remarcó que “de todos modos seguiremos trabajando para que se evalúe y se trabaje todo lo que tiene que ver con el movimiento de suelo que sufre toda la institución. Obviamente tiene que ver con el terreno, pero veremos que paliativo existe para evitar problemas futuros”.

Por último, Cárcamo afirmó que una vez que se terminen todas las obras, el personal operativo podrá comenzar a trabajar “para proceder a la limpieza y desinfección y así recibir a nuestros alumnos. Hoy los estudiantes se encuentran trabajando virtualmente por Class Room y cabe destacar que la mayoría de ellos participa en cada una de las clases. Agradezco el acompañamiento y la paciencia a nuestra comunidad educativa, pero son cuestiones que escapan a los equipos de gestión”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias