viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan dos casas en Trelew por millonario robo a contador en Madryn

miércoles 05 de mayo de 2021
Allanan dos casas en Trelew por millonario robo a contador en Madryn
allanan-dos-casas-en-trelew-por-millonario-robo-a-contador-en-madryn
allanan-dos-casas-en-trelew-por-millonario-robo-a-contador-en-madryn

Trelew (Agencia) A dos “conocidos” delincuentes de esta ciudad les allanaron ayer las viviendas por un millonario robo a un contador ocurrido el fin de semana en el centro de Puerto Madryn y les secuestraron dólares, plata de circulación nacional y la billetera del damnificado, además de otras evidencias. La policía también le llevó incautado el vehículo a uno de ellos, porque dice que lo usaron como apoyo logístico para cometer el ilícito.

Los procedimientos que se hicieron durante el curso de la mañana en los barrios Tiro Federal e INTA fueron confundidos por algunos medios locales con los que se decía que iban a hacer por el robo de dos millones y medio de pesos que le hicieron el lunes a la tarde --también en una calle céntrica de Madryn-- al piloto de autos de carrera de Comodoro Rivadavia, Emmanuel Abdala, a quien le sustrajeron del coche esa suma millonaria, presuntamente, con la utilización de un equipo de comunicaciones con el que los delincuentes habrían neutralizado el cierre centralizado del vehículo para que quedara abierto y sin la alarma. Abdala, aparentemente, bajó a un supermercado y cuando regresó al auto notó que le habían robado.

Las diligencias por el hecho del corredor de carrera comodorense al final no se hicieron ayer en Trelew, como había trascendido al final del lunes y sí, se efectivizaron las correspondientes al robo que le hicieron a un contador también en Madryn y con la misma modalidad.



Por ese hecho que habría sucedido el domingo se efectivizaron dos allanamientos durante el curso de la mañana y de acuerdo a lo que dijo el jefe de Policía, los allanados deberán dar ahora explicaciones ante la Justicia, teniendo en cuenta que las cosas y el dinero que les incautaron los incriminaría. “Más allá de que continúen en libertad”, afirmó Miguel Gómez.

También ayer a la mañana se hicieron allanamientos por un robo en una vivienda que ocurrió hace algunas horas en la zona sur de Trelew. Fueron en la calle Juan Evans y en un departamento del barrio Constitución. “Los resultados fueron mínimos porque algunos de los elementos (sustraídos) no se lograron localizar –más allá de que teníamos certezas de que hasta ayer (por el lunes) estaban en uno de los domicilios allanados”, aseguró Gómez y acotó: “Evidentemente los movieron de un lugar a otro y no pudimos tener éxito en eso, en encontrarlos”, se lamentó.

Por el hecho al contador le allanaron la vivienda a un sujeto del que el jefe de Policía aseguró que tenía “40 causas abiertas” y que pese a ello sigue libre. Indicó que forma parte de una banda que se dedica a cometer hechos con los famosos “inhibidores” y le atribuyó varios robos con ese “modus operandi” como --por ejemplo-- el que sufrió un ginecólogo en el centro de Trelew al que le sustrajeron dos millones de pesos del coche el año pasado o el que damnificó al ministro de Economía Oscar Antonena, cuando --también en Trelew-- bajó de su camioneta a comprar en una carnicería y le robaron del vehículo dinero en efectivo y un celular de costosa adquisición.

Te puede interesar
Últimas noticias