miércoles 24 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El sábado se inaugura el gimnasio del Team Alvarado

miércoles 05 de mayo de 2021
El sábado se inaugura el gimnasio del Team Alvarado
el-sabado-se-inaugura-el-gimnasio-del-team-alvarado
el-sabado-se-inaugura-el-gimnasio-del-team-alvarado

Están en los últimos detalles, todo el Team Alvarado, Juan, Eduardo y Sergio, quienes están hoy haciendo realidad un sueño, tener un gimnasio propio de boxeo. La inauguración está prevista para el sábado a las 18 horas, sumando en turnos diferentes edades, damas y varones.

Enfocado el boxeo recreativo y profesional, el Team Alvarado está capacitado para actuar en un gran nivel, porque detrás existe una licencia de la Federación Argentina de Box y mucha experiencia.

El gimnasio cuenta con todos los elementos para la práctica de boxeo, además está en pleno proceso de armado un ring, prácticamente casi terminado.

Juan Alvarado cuenta detalles de este sueño que comenzó hace años, con la compra de elementos pero muy en silencio. "Para mí fue una sorpresa porque realmente los que trabajaron fueron mis hijos. La verdad que ellos tuvieron la posibilidad de concretarlo para el futuro de uno que le gusta tanto este deporte. Yo creo que esto también es más para ellos, yo tengo 65 años. Y le estoy pasando toda mi experiencia a Eduardo. A Sergio le gusta el boxeo, es fanático del boxeo y del deporte, invirtió lo poco que tenía y se puso a trabajar".

[caption id="attachment_718891" align="alignnone" width="696"] Juan Alvarado es un incansable luchador por el boxeo, tendrá su propio gimnasio.[/caption]

"Las cosas que están aquí hace años que las teníamos compradas, estaban guardadas. Ahora lo que se hizo fue mano de obra en un local hermoso, cómodo, donde vamos a trabajar tranquilos. Estamos haciendo un ring de primera, profesional", dice Juan Alvarado.

Invitación abierta a la gente del barrio


De lunes a viernes se espera trabajar con el boxeo recreativo. "Será trabajar con los chicos, con las mujeres que también les gusta mucho este deporte. Siempre manteniendo el protocolo, haciendo las cosas lo mejor posible, porque esta pandemia nos paró más de un año. Gracias a Dios vamos a trabajar tranquilos".

"La pandemia no me hizo nada, estoy bien. Recibí muchas sorpresas, hasta me regalaron un auto para mi cumpleaños, casi me dio un ataque, aunque no soy de llorar. Un año todo positivo, Sergio, que yo le digo el negro trabajó mucho", expresa el técnico nacional de boxeo Juan Alvarado.

Un trabajo en equipo


Sergio Alvarado, quien no está relacionado con el boxeo también expresa. "Comenzamos aquí de cero, pintando, soldadura, armado de durlock, pintar afuera, fue todo un trabajo donde se sumaron también amigos. Es un gusto que uno le quiere dar, brindarle un espacio, ya que le dio tanto al deporte durante años pero no lo valoraron. Entonces uno como hijo lo que tiene que hacer es darle este gusto en vida. Este es un espacio para ellos dos, a mí me gusta el boxeo. Es armarle un lugar para que sea propio del Team Alvarado, que vengan muchos chicos y hacerlo social. La idea es sacar chicos de la calle y vengan a entrenar, sería muy bueno".

Los sábados, escuela de combate


Eduardo Alvarado, es el manoplero del equipo, además de trabajar también en la parte técnica. "Muy contento con este emprendimiento del gimnasio".

Juan Alvarado además de ser inspector de tránsito en la municipalidad tiene el oficio de soldador, y pone toda su pericia en el armado del ring. "El gimnasio está ubicado en calle Pensamientos y Rivadavia, frente al Colegio San José Obrero. En la tarde ya se ve todo iluminado, desde afuera se ven las bolsas colgadas. Luego cuando se abra se armarán los horarios", expresa Eduardo Alvarado.

Un requisito será que todos los que vayan al gimnasio tengan un certificado médico que están aptos para la práctica deportiva. "No solo será un gimnasio que prepare solo gente para pelear, es boxeo recreativo, para bajar de peso, grandes y chicos. Aquí se le enseñará educación, a valorar las cosas y no pelear en la calle. El día sábado será el día de la Escuela de Combate, donde todos estarán invitados. Quiero trabajar con todos. Trabajé mucho tiempo con el cubano Juan "El Moro" González, junto a Martín Décima, a quien le agradezco y sabe que cuenta conmigo. Lo considero un amigo y espero seguir trabajando con él", asegura Juan Alvarado.

Por último Eduardo Alvarado puntualizó. "Una invitación a la gente del barrio San Martín, de los alrededores, que se acerquen. Inauguramos el próximo sábado, que vengan, una nueva etapa con el Team Alvarado. Y nuestro agradecimiento también al "Toto" Héctor Campos que nos ayuda siempre desde Comodoro Deportes, igual a los chicos y profesionales del Club".

Te puede interesar
Últimas noticias