miércoles 24 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Se postergó el debut de Gimnasia en el Federal Femenino

miércoles 05 de mayo de 2021
Se postergó el debut de Gimnasia en el Federal Femenino
se-postergo-el-debut-de-gimnasia-en-el-federal-femenino
se-postergo-el-debut-de-gimnasia-en-el-federal-femenino

Se debió retrasar la inauguración de Gimnasia y Esgrima en el Torneo Federal Femenino debido a la pandemia. Las nuevas restricciones que se propuso en todo Chubut, sumado a la paridad de aciertos en el resguardo de otras provincias, conjugaron que se haga aun más deseable esta primera histórica presentación del mens sana en un torneo nacional en damas. Mientras tanto continúa la puesta a punto para debutar el 14.

Todo sigue muy cambiante. Esta histórica situación a la que está sometida por el momento todo el mundo, no deja terminar de planificar alguna competencia en todo su esplendor. Y así sucedió con el Torneo Federal Femenino. Hoy las jugadoras de Gimnasia y Esgrima debieron haber tenido su último entrenamiento en la ciudad, armado el bolso y estar viajando en horas de la noche hacia Neuquén, para así debutar el viernes en lo que será la primera presentación de Gimnasia y Esgrima en el Torneo Federal Femenino.



Pero nuevamente se aplazó el inicio del certamen que organiza la Confederación Argentina de Basquetbol. Las medidas de sanidad que están resguardando a toda la comunidad prevén un aislamiento de 15 días en las competencias deportivas en lo que es Comodoro, mientras que en Neuquén, lugar donde deberá viajar Gimnasia para competir por la primera fase del Torneo Federal ante los elencos neuquinos Biguá, Centenario, e Independiente, y Deportivo Cultural Santa Rosa, de La Pampa, también acataron resguardos para que la creciente ola de casos de Covid-19 no colapse el sistema sanitario.

En ese marco el debut estipulado para el viernes se pospone una semana, algo que desde el conjunto mens sana que dirige Juan Carlos Morel, no se ve con malos ojos, ya que se puede seguir entrenando y afilando al equipo, que jugó amistosos con las formativas del Club y que tendrá tiempo para recuperar a Ornela Pag, jugadora que estaba trabajando de manera diferenciada, más liviano, desde el pasado lunes, debido a una dolencia en su pierna izquierda. Todo el plantel femenino se muestra entusiasmado y solo genera más ansias esta postergación de inicio, pero se va trasladando esa energía en los rigurosos ejercicios que impone el preparador físico Juan Ercoreca.

Te puede interesar
Últimas noticias