martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Rugby: Chenque en lo más alto

miércoles 05 de mayo de 2021
Rugby: Chenque en lo más alto
rugby-chenque-en-lo-mas-alto
rugby-chenque-en-lo-mas-alto

La segunda fecha del Torneo Oficial 2021 que organiza la Unión de Rugby Austral tuvo partidos en una sola sede, en El Trébol, con el cuadro local recibiendo a Calafate RC, en lo que fue un duelo de ganadores en el debut de Primera División. Ajustado como desde la previa y expectante hasta el final el dueño de casa pudo conseguir la victoria.

Tan solo la mitad de los compromisos se jugaron en esta segunda fecha, debido a que San Jorge RC y Deportivo Portugués postergaron su duelo para el 25 de mayo ya que finalmente se jugará en Caleta Olivia, porque Santa Cruz levantó la obligatoriedad de hacerse el test de covid-19 previo ingreso a la provincia.

Sí hubo acción en El Trébol, y luego de que el Club de Divina Providencia ganara en todas las categorías formativas, con muchas ganas se afrontó el compromiso en Primera División. Chenque llegaba de ganarle a Comodoro RC en Astra y con contundencia, mientras que Calafate RC había sacado una gran diferencia ante San Jorge RC de Caleta Olivia.

En ese marco todo el tramo del cotejo fue muy disputado, reñido, de mucho tackle y cuando se conseguía abrir la guinda hacia los costados lastimaban mucho. En ese marco el que pudo instaurar una breve diferencia en el tanteador fue el visitante, pero cuando el partido llegaba a su fin, Chenque sacó el protagonismo que le demandaba la localía y fue a buscar la victoria al ir cayendo por solo un punto, 14 a 15, y la insistencia rindió sus frutos al conseguir un try- penal que le culminó dando la victoria por 21 a 15.

Más árbitros para la U.R.A.


En la noche del lunes se cerró el "Curso de Iniciación al Referato" dictado por Daniel Araque, el flamante educador UAR que posee la costa sureña cuando se trata de enseñar, quien además contó con el apoyo del responsable del referato de la Unión de Rugby Austral, Roberto Luna, y la asistencia del coach Nicolás Guardias. Además de darle cierre a la actividad se entregaron los respectivos certificados a todos los que se adentraron al mundo del arbitraje.

Resultados- 2ª fecha


Chenque RC 7 vs. Calafate RC 64 (M- 15).
Chenque RC 0 vs. Calafate RC 69 (M- 16).
Chenque RC 17 vs. Calafate RC 38 (M- 17).
Chenque RC 21 vs. Calafate RC 15 (Primera).

Te puede interesar
Últimas noticias