jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

La Saladita: “Hablan de cifras innumerables y mi casa se cae a pedazos”, dijo Torres

miércoles 05 de mayo de 2021
La Saladita: “Hablan de cifras innumerables y mi casa se cae a pedazos”, dijo Torres
la-saladita-hablan-de-cifras-innumerables-y-mi-casa-se-cae-a-pedazos-dijo-torres
la-saladita-hablan-de-cifras-innumerables-y-mi-casa-se-cae-a-pedazos-dijo-torres

En la tarde de ayer los feriantes de La Saladita se reunieron en el predio para hablar sobre la situación judicial en la que se encuentra la referente de la comisión, Ruth Torres, a quien se acusa por el cobro irregular de dinero.

Estuvieron juntando firmas y hoy se manifestarán a las 11 horas frente a la Municipalidad para pedir que las autoridades les den una respuesta sobre cómo va a funcionar la feria, ya que en el allanamiento se secuestró el dinero destinado a pagar a los policías que se desempeñarían en la próxima feria, se trata de cuatro agentes por cada jornada de sábado y domingo. En diálogo con Crónica, Ruth Torres expresó “no queremos cerrar el espacio de trabajo, queremos ver de qué manera seguir. Como me secuestraron la plata quiero que se hagan cargo y nos subsidien los adicionales”.

[caption id="attachment_718867" align="alignnone" width="696"] Convocatoria. Numerosos puesteros se convocaron para apoyar a su referente que fue acusada en la justicia por “extorsión”. “Acá se manifestaron todos los feriantes, yo nunca los extorsioné” dijo Torres.[/caption]

Reunión de feriantes


Torres señala que se convocó la reunión “por los allanamientos, porque se dijeron cifras innumerables de la recaudación y por la denuncia por extorsión” en su contra. En este sentido aclaró que tiene documentos, remitos, recibos y otras pruebas que avalan su trabajo y lo que cobraba a cada puestero, y apuntó hacia integrantes de la otra comisión de feriantes que trabaja en el mismo predio, de quienes aseguró que quieren perjudicarla.

Asimismo durante el encuentro señaló que “acá se manifestaron todos los feriantes, yo nunca los extorsioné, y todos trajeron su boleta de cuánto pagaba cada uno, todo eso está asentado en el libro de actas que se llevaron –en el allanamiento–. Yo voy a hacer una contradenuncia”.

La referente de la feria aclaró que la comisión de feriantes a la que representa cuenta con personería jurídica y que cada acción realizada fue informada a través de los medios, señaló que “se le pidió a todos los feriantes que vean el libro de actas, la suma que se está manejando y en qué se gastaba” ya que además de seguridad se abonaba limpieza, se compraban talonarios y se pagaba un seguro.


“Hablan de cifras innumerables”


Sobre el allanamiento que sufrió en su vivienda y su local comercial ubicado en una galería céntrica, Torres expresó: “se llevaron 130.000 pesos, no se llevaron 300.000” que estaban destinados al pago de la feria de este próximo fin de semana. En esta línea sostuvo que desde la policía: “Hablan de cifras innumerables y mi casa se cae a pedazos, no puedo terminarla y vivo con tres nenes, no tengo calefacción, tengo pozo ciego, vivo en un asentamiento”.

Aclaró que actualmente hay alrededor de 500 feriantes y el cobro de seguridad se hacía de la siguiente manera: “la gente que tenía stand grande pagaba 200, otros 150 y hay gente que pagaba 50 pesos, algunos 30; todos tienen sus recibos” y recordó que “pagamos adicionales para respetar el protocolo de bioseguridad y que tengan el barbijo, tanto los feriantes como la gente que concurre a comprar, porque acá viene todo Comodoro y tiene que haber seguridad”.

Apuntó contra la otra comisión


“Estas cosas pasan con personas que quieren delinquir o que quieren desmerecer el trabajo que venimos haciendo” mencionó Torres en referencia a la otra comisión de puesteros y agregó que “nosotros tenemos una personería jurídica avalada por los feriantes, yo quisiera saber a quién representan ellos, porque tenemos el relevamiento actual de todos los feriantes”.

Asimismo afirmó que “La Saladita es un espacio popular, cualquier persona puede venir a trabajar, se la ubica, acá no se cobran puestos, y si cobran puede ser de la otra comisión, no nosotros”.

Te puede interesar
Últimas noticias