viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueva manifestación de trabajadores de Salud: exigen al gobierno una paritaria de emergencia

miércoles 05 de mayo de 2021
Nueva manifestación de trabajadores de Salud: exigen al gobierno una paritaria de emergencia
nueva-manifestacion-de-trabajadores-de-salud-exigen-al-gobierno-una-paritaria-de-emergencia
nueva-manifestacion-de-trabajadores-de-salud-exigen-al-gobierno-una-paritaria-de-emergencia

Durante el mediodía de ayer, trabajadores de la Salud del Hospital Regional volvieron a cortar el tránsito en las afueras del nosocomio, en la avenida Hipólito Yrigoyen. Cerca de las once de la mañana, un grupo de no más de diez personas interrumpió el tráfico en la ruta y se manifestó por sueldos adeudados y el pedido de una paritaria extraordinaria para este año, entre otros reclamos.

Federico Marín, referente de los trabajadores que se manifestaron ayer se refirió a la medida e indicó que “la concentración es por sueldos adeudados y las cláusulas gatillo que no nos pagó el gobierno. Además, exigimos una paritaria extraordinaria. Ingresamos en el 2021 y todavía no sabemos si vamos a discutir o no el tema del salario”, expresó a Crónica el trabajador de la Salud.

[caption id="attachment_718860" align="alignnone" width="696"] Federico Marín, referente de los trabajadores de la salud explicó que “la concentración es por sueldos adeudados y las cláusulas gatillo que no nos pagó el gobierno. Además, exigimos una paritaria extraordinaria”.[/caption]

En esta línea, Marín señaló que en base a informes que recibieron desde Buenos Aires se estima que la pérdida salarial en estos años fue de más del cuarenta por ciento, teniendo en la Patagonia una inflación que supera ampliamente al salario. “Estamos hablando de un costo aproximado de vida de 95.000 pesos en nuestra región, con sueldos que están muy por debajo de ese número. Queremos una paritaria salarial urgente, y que se paguen todas las deudas que se tienen con los trabajadores”, concluyó el manifestante.

Te puede interesar
Últimas noticias