miércoles 24 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuela N° 7729 volvió a las clases presenciales tras más de un año

miércoles 05 de mayo de 2021
La Escuela N° 7729 volvió a las clases presenciales tras más de un año
la-escuela-n°-7729-volvio-a-las-clases-presenciales-tras-mas-de-un-ano
la-escuela-n°-7729-volvio-a-las-clases-presenciales-tras-mas-de-un-ano

La Escuela Provincial de Nivel Secundaria N° 7729, ubicada en el edificio del Ceret del barrio General Mosconi de Km. 3, inició las actividades presenciales esta semana en ambos turnos, con la aplicación del protocolo jurisdiccional establecido por el Ministerio de Educación ante la pandemia por el Covid-19.

“Esta semana volvimos a las clases presenciales tras haberse realizado las reparaciones edilicias necesarias, entre ellas, las correspondientes a las relacionadas con las instalaciones eléctricas y sanitarias, donde se incluyeron la limpieza de tanques, pruebas bacteriológicas y licitación de matafuegos” comentó a Crónica Lorena Segovia, profesora de la institución educativa.



Asimismo, remarcó que “a esta propuesta se sumaron padres de alumnos que se acercaron para acompañar y ayudar con la preparación del edificio para el regreso a las aulas. Además esta actividad colectiva fue desarrollada por toda la comunidad educativa incluyendo al personal de maestranza, equipo directivo y personal docente, la cual permitió el óptimo regreso a las clases presenciales de los estudiantes de esta escuela”.
Rotación de burbujas y protocolo

Por otro lado, Segovia aseguró que “las actividades se iniciaron el pasado lunes con rotación de burbujas de manera semanal durante todo el mes de mayo”.



Por último y sobre la aplicación de los protocolos por Covid-19, dijo que “es algo estable con un ingreso gradual de los estudiantes a las aulas, empleando las puertas laterales del edificio para el ingreso y egreso, además de la correspondiente ventilación de las aulas y sanitización junto con la limpieza húmeda”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias