jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el momento no habrá cambios en los horarios de comercio en Comodoro

miércoles 05 de mayo de 2021
Por el momento no habrá cambios en los horarios de comercio en Comodoro
por-el-momento-no-habra-cambios-en-los-horarios-de-comercio-en-comodoro
por-el-momento-no-habra-cambios-en-los-horarios-de-comercio-en-comodoro

El próximo viernes habrá una reunión entre municipio, cámara y sindicato para debatir la modificación del horario de cierre durante el invierno, en los meses de junio, julio y agosto.
La Cámara de Comercio, Industria y Producción informó que por el momento no habrá modificaciones en el horario de comercio, y el próximo viernes habrá una reunión entre diferentes actores de la ciudad para tomar una decisión al respecto.

Ayer el ministro de Salud, Fabián Puratich brindó una conferencia de prensa desde el valle provincial donde mencionó una nueva restricción relacionada con el horario comercial. Según indicó los comercios podrán abrir de 8 a 19, los supermercados hasta las 20 y los comercios de los barrios hasta las 21.

Sin embargo, el presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Guillermo Ceriani señaló a Crónica que la decisión será tomada recién el viernes tras una reunión entre autoridades municipales, la Cámara y el Sindicato de Empleados de Comercio.

“Vamos a tener una reunión recién este viernes con el municipio, el sindicato y las cámaras para llegar a un acuerdo lo más viable posible, teniendo en cuenta todos los sectores y manejar una franja horaria que sea acorde a todos por igual en los meses de invierno: junio, julio y agosto. Todo esto bajo un contexto de pandemia, porque si no estos horarios no estarían en discusión” explicó.

[caption id="attachment_718840" align="alignnone" width="696"] Comercio. “Tratamos de negociar una franja horaria coherente. Después de un año y pico de pandemia algo hemos aprendido y vamos a tratar de no entorpecer ninguna actividad, porque la parte económica es tan importante como la sanitaria” dijo Ceriani.[/caption]

Será dictaminado por el municipio


Sobre lo anunciado por el ministro que causó confusión ayer, Ceriani señaló que “a nosotros nos falta información para ver cuándo se empieza a implementar esto; la única información que tenemos es a través de los medios porque no hemos recibido ningún comunicado oficial” dijo, y agregó que “hasta que el municipio no expida un comunicado no tenemos nada oficial”.

Más allá de lo anunciado por el gobierno provincial, es la Municipalidad la que define el horario comercial en cada localidad, con lo cual el presidente de la Cámara indicó que “estamos esperando a ver qué es lo que dictamina, tanto el municipio de Comodoro como el de Rada Tilly se manejan en conjunto, no sé cuáles serán las medidas a tomar”.

“No entorpecer ninguna actividad”


De todos modos, el empresario mencionó que “nosotros estamos trabajando anteponiéndonos a la situación y tratamos de negociar una franja horaria coherente. Después de un año y pico de pandemia algo hemos aprendido y vamos a tratar de no entorpecer ninguna actividad, porque la parte económica es tan importante como la sanitaria”.

Asimismo recordó que “el año pasado optamos por este tipo de horario también en el invierno crudo y en algunos casos fue bastante beneficioso porque no recargamos el transporte público y minimizamos la circulación, que es lo que se está buscando”.

Como reflexión final Ceriani expresó que “lamentablemente nos está fallando la responsabilidad social en la que tenemos parte todos: los empresarios, comerciantes y los consumidores. Evidentemente no hemos hecho bien las cosas, ese compromiso no ha sido tal, porque si no, no estaríamos teniendo que tomar este tipo de medidas o atendiendo estos debates”, y finalmente remarcó que “en Comodoro vamos a tener información a partir de la reunión de este viernes”.

Te puede interesar
Últimas noticias