Avanzan a buen ritmo los trabajos de refacción del espacio deportivo de la Universidad

En el marco del trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), las áreas de Obras Públicas y Deportes están llevando adelante una intervención integral del predio deportivo que posee la Casa de Altos Estudios, lindante a su sede de Km. 4. La obra cuenta con un gran avance de ejecución y se prevé su finalización para los próximos 90 días.

En ese contexto, el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, manifestó que “este proyecto que estamos desarrollando con la UNPSJB avanza a gran ritmo y ya nos encontramos en los últimos pasos, ya que el suelo está preparado, se está terminando la colocación del cerco y se está trabajando en lo que es veredas e iluminación”.

“La idea es que a mediados de mayo se pueda colocar la alfombra y luego avanzar con los detalles finales, con el objetivo de que los trabajos concluyan en un mes y medio. Este campo de juego será multifunción, ya que, por sus características, podrán practicarse disciplinas como fútbol, hockey y handball”, sostuvo.

Del mismo modo, el funcionario explicó que “venimos trabajando en conjunto con la Universidad de hace años, articulando acciones en distintos aspectos de forma mancomunada, con el acompañamiento permanente del Estado Municipal. En este caso, fortalecemos el desarrollo de las actividades deportivas, teniendo en cuenta que este espacio no será solamente para los estudiantes, sino que para toda la comunidad”.

Por último, Martínez indicó que “debido al crecimiento de nuestra ciudad, la sede de Km. 4 quedó rodeada de barrios, lo que deriva en una mayor interacción entre la entidad y los vecinos. Desde la Municipalidad, vamos a trabajar en una planificación para que todos puedan utilizar este espacio de forma organizada”.

Leer más  Cannabis medicinal: en la UNPSJB celebran la nueva ley y plantean que implicará una mejora para la salud de la gente