viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Nuevo paréntesis de la actividad deportiva de competencia

martes 04 de mayo de 2021
Nuevo paréntesis de la actividad deportiva de competencia
nuevo-parentesis-de-la-actividad-deportiva-de-competencia
nuevo-parentesis-de-la-actividad-deportiva-de-competencia

Luego de una reunión con el Intendente Juan Pablo Luque, el Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, brindó una conferencia de prensa en la que especificó las nuevas medidas para Comodoro Rivadavia y Rada Tilly. Entre las nuevas restricciones, se determinó interrumpir las actividades deportivas de competencias. Se podrán desarrollar los entrenamientos.

El deporte competitivo tendrá un parate por 15 días, a partir de la determinación del Gobierno Provincial de oficializar nuevas medidas por el rebrote de COVID 19 en la ciudad, lo que redunda en una mayor ocupación de las camas de Terapia Intensiva del Hospital Regional.

"No es una buena noticia, pero este maldito virus nos pone otra vez en jaque. Afortunadamente, la dirigencia deportiva nos acompaña con estas situaciones tan complicadas de hacer frente. Con esto, se intenta frenar un poco el movimiento que se produce con todas las actividades deportivas, que se le agrega a la posibilidad de acercamientos de otra gente a los escenarios deportivos", dijo el Director del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez.

"En nuestra ciudad se dio un acompañamiento de los dirigentes sobre las disposiciones que solicitamos para poder competir. Hubo mucha reducción presencial y eso fue un avance. Pero vivimos en una realidad en la que no todo depende del deporte, aunque el deporte no puede ser ajeno a la realidad sanitaria de la ciudad", agregó Martínez.

Al mismo tiempo, el funcionario municipal mencionó que "se puede continuar con la vida deportiva de los clubes, no se cierra nada. Los gimnasios también pueden continuar con el alquiler de las canchas, siempre con los protocolos establecidos".

En cambio, se interrumpe lo competitivo, "si, los torneos organizados en gimnasios como así también toda la organización oficial de los campeonatos de las distintas disciplinas, no podrán salir a competir. Sí, se puede continuar con los entrenamientos, pero no con partidos amistosos entre diferentes clubes", agregó.

"Vamos a tener una reunión el miércoles con representantes del deporte de Comodoro para charlar, analizar y dar a conocer los pasos a seguir. Especialmente la función del Estado para respaldar a las instituciones deportivas. Nadie puede planificar nada sobre cómo seguirá esto, se tiene de determinar sobre lo que se va viviendo en las diferentes etapas", completó Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias