martes 16 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres de la Escuela 160 reclamaron por clases presenciales

martes 04 de mayo de 2021
Padres de la Escuela 160 reclamaron por clases presenciales
padres-de-la-escuela-160-reclamaron-por-clases-presenciales
padres-de-la-escuela-160-reclamaron-por-clases-presenciales

Ayer por la mañana un grupo de padres autoconvocados de la Escuela Nº 160 “Pionero Mariano Moreno” llevó a cabo un reclamo frente a la institución ante la falta de clases presenciales.

Natalia Myburg, madre de uno de los alumnos, en diálogo con Crónica comentó que “a pesar de que nos tocó un mal día y la convocatoria fue poca, estamos muy preocupados y vimos la necesidad de exponer, haciendo visible la problemática de nuestra querida Escuela 160”.

En este sentido, sostuvo que “es una institución educativa de jornada completa donde se les brinda alimentos a los niños y en este momento desde que comenzó el año 2021 no hemos podido retornar a las aulas por la falta de reparaciones infraestructurales. Tenemos problemas en las ventanas, en el techo, goteras en prácticamente todas las aulas y faltan puertas para los baños”.

Asimismo, agregó: “Desde el colegio, la directora nos dice que ya se ha realizado el pedido y se han elevado las notas, pero nosotros como padres autoconvocados exigimos que se cumpla con los requerimientos edilicios para que los chicos puedan volver a la escuela. Ellos necesitan esta contención, el espacio y la educación que nos debe el Estado”.

Clases virtuales


Por otro lado y al ser consultada sobre las clases virtuales, Myburg puntualizó que “todo el año pasado no tuvieron clases virtuales, algo que cambió en este 2021 por nuestros reclamos, pero no todas las familias disponen de una conectividad de internet. La situación es alarmante porque además algunos jóvenes egresan y se van a dar cuenta que los dejaron al margen y no se les dio la oportunidad de aprender. Todo esto es triste y preocupante”, finalizó.

Te puede interesar
Últimas noticias