jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

Se detectó el primer contagio con la variante Manaos en Santa Cruz: el paciente es un niño de 12 años

martes 04 de mayo de 2021
Se detectó el primer contagio con la variante Manaos en Santa Cruz: el paciente es un niño de 12 años
se-detecto-el-primer-contagio-con-la-variante-manaos-en-santa-cruz-el-paciente-es-un-nino-de-12-anos
se-detecto-el-primer-contagio-con-la-variante-manaos-en-santa-cruz-el-paciente-es-un-nino-de-12-anos

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz informó que, a partir de la remisión de muestras al Instituto Malbrán, se detectó en Río Gallegos el primer caso de paciente positivo a Covid 19 contagiado con la variante Manaos.

Se trata de un paciente de 12 años que se encuentran en buen estado de salud.

Las autoridades sanitarias se encuentran realizando la investigación epidemiológica para identificar la trazabilidad del contagio.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud reitera la necesidad de reforzar las medidas de prevención y cuidado tales como el lavado frecuente de manos, el uso de barbijo, ventilación de los ambientes, distanciamiento social y el cumplimiento estricto de protocolos sanitarios

Marineros de Empesur aislados por coronavirus


Al menos veinticuatro marineros del buque tangonero Empesur 6 perteneciente a la empresa Mariscos Rodríguez que operaba sobre el langostino al norte del paralelo 42 permanecen aislados en un hotel de Puerto Madryn tras dar positivo de covid-19.

Los trabajadores marítimos se hallan en buen estado de salud y esperan completar los días de aislamiento necesarios hasta que negativicen la enfermedad, según detallaron a Crónica, fuentes con acceso a la información.

Tras el desembarco de los tripulantes el buque quedó en rada con una dotación de seguridad.

El buque había salido desde Puerto Deseado con un gran porcentaje de tripulación local ni bien se abrió la zona de pesca. En tanto se supo que hasta el momento en que se desataron los contagios abordo el buque llevaba capturadas unas 85 toneladas que serán descargadas una vez que la tripulación se encuentre libre de coronavirus.

 

Te puede interesar
Últimas noticias