miércoles 24 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Allanan y secuestran dinero y documentación que involucran a referente de “La saladita” en supuesta maniobra delictiva

martes 04 de mayo de 2021
Allanan y secuestran dinero y documentación que involucran a referente de “La saladita” en supuesta maniobra delictiva
allanan-y-secuestran-dinero-y-documentacion-que-involucran-a-referente-de-la-saladita-en-supuesta-maniobra-delictiva
allanan-y-secuestran-dinero-y-documentacion-que-involucran-a-referente-de-la-saladita-en-supuesta-maniobra-delictiva

El cobro de dinero para que cada integrante de determinados puestos de “La saladita” pague para poder trabajar tranquilamente y utilizando en ocasiones a efectivos policiales, motivaron una investigación por parte la fiscalía local que en la mañana de ayer epilogaron en tres allanamientos a la referente del sector y también referente de “El cerrito”, Ruth Torres (39).



Las diligencias judiciales comenzaron alrededor de las 8 de la mañana y las realizó la División Policial de Investigaciones y contaron con la colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), y se llevaron adelante en calle sin nombre s/n que es la continuidad de la avenida Bruno Pieragnoli, residencia de la persona imputada; sobre un local comercial (“Mi estilo”) de la galería “Paseo del sur” de San Martín en su intersección con Pellegrini; y el último sobre la calle código 510 del barrio Quirno Costa que se encuentra ubicado frente al predio donde los fines de semana y feriados suele realizarse la feria “La saladita”.

En una posterior conferencia de prensa el titular de la DPI, comisario Pablo Lobos dio pormenores de la investigación que comenzó con la presencia de un feriante ante el Ministerio Público Fiscal. Informaron que la maniobra permitía obtener un rédito económico de unos $350.000 semanales que se recaudaba como un supuesto pago impositivo con documentación del Municipio y que cada feriante pagaba sumas de entre 300, 500, 750 y “hasta $ 1.000 según la cara”.



Informaron también que se investiga el papel de algunos efectivos policiales que realizaban servicio adicional en el lugar que cuenta con unos 1.800 feriantes, según manifestaron. Justamente, en los allanamientos de la mañana de ayer secuestraron unos $ 300.000 en efectivo, documentos relacionados a la causa como libros contables, un teléfono celular y un arma de fuego tipo “tumbera” de calibre a determinar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias