viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El plan Detectar comenzó a funcionar en la Sociedad Rural

martes 04 de mayo de 2021
El plan Detectar comenzó a funcionar en la Sociedad Rural
el-plan-detectar-comenzo-a-funcionar-en-la-sociedad-rural
el-plan-detectar-comenzo-a-funcionar-en-la-sociedad-rural

A partir de ayer el plan Detectar se mudó a la Sociedad Rural, sobre la calle Pastor Schneider Nº 708, para trabajar junto al tráiler de hisopados del Hospital Regional. Allí atenderá de lunes a viernes de 8 a 16.

Claudia Lázaro, referente del plan Detectar en Comodoro Rivadavia en diálogo con Crónica comentó que “arrancamos en la Sociedad Rural con bastaste convocatoria y lamentablemente el clima no nos acompañó, pero pudimos resolver el problema de la lluvia, colocando a la gente primero en el salón grande y luego trasladándolos al salón chico”.

En este sentido, aclaró que “en el Predio Ferial no estamos trabajando más, a partir de este lunes lo hacemos solamente en la Rural y recordamos que se pueden acercar aquellas personas que tengan sintomatología respiratoria, síntomas digestivos, tos, fiebre”, y agregó que “los que tengan falta de gusto y olfato son directamente declarados positivos por criterio epidemiológico y deben comunicarse al 4062030”.



Asimismo, dijo que el plan Detectar funcionará de lunes a viernes de 8 a 16. “La gente debe tener en cuenta que al mediodía haremos el cambio de personal, por lo tanto podrían tener que aguardar unos minutos y estamos pensando extender la atención hasta los días sábados. Pedimos paciencia y que la comunidad se cuide, porque estamos teniendo demasiadas detecciones de Covid-19”.

Agradecimientos


Por último, Lázaro agradeció a los voluntarios de la carrera de Medicina y de Enfermería dependientes de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), a los becados por el Municipio de Comodoro Rivadavia y a los voluntarios de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA).

“No quiero olvidarme de aquellos que también están desempeñándose en los vacunatorios y si no fuese por todos ellos, sería imposible llevar a cabo todas estas actividades de forma simultánea”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias