miércoles 24 de abril de 2024
8.6ºc Comodoro Rivadavia

Colapsó el Hospital Regional: No hay camas y hay pacientes internados en la guardia

lunes 03 de mayo de 2021
Colapsó el Hospital Regional: No hay camas y hay pacientes internados en la guardia
comodoro-rivadavia-sin-cirujanos-pediátricos
comodoro-rivadavia-sin-cirujanos-pediátricos

En declaraciones a Radio Nacional, el director del Hospital Regional, Eduardo Wasserman, se mostró preocupado por el incremento en la ocupación de camas de terapia intensiva en el nosocomio. El profesional médico calificó la situación como “compleja” y pidió a las autoridades mayores restricciones, “como en Buenos Aires”, para de esta manera mitigar el impacto de la pandemia en plena segunda ola de contagios.

“La situación es compleja y realmente preocupante para nosotros, que estamos dentro de los nosocomios, e incluso dentro de los institutos privados. En las clínicas privadas estamos todos muy preocupados porque se vino con todo esta segunda ola”, expresó en primer término el director del Hospital Regional.

Ayer al mediodía, la directora clínica asociada del Hospital Regional confirmó que hay ocupación total de camas en terapia intensiva y en clínica médica. Además, la mujer indicó que hay pacientes en la guardia que esperan por una cama en terapia intensiva.

“Estamos haciendo lo imposible para generar más camas, buscando alguna alternativa. Obviamente, al tener una ciudad completamente abierta, la situación es muy compleja”, sostuvo Eduardo Wasserman sobre la situación del hospital de Comodoro. Cabe destacar que, durante los últimos días se adoptó la decisión de reprogramar las cirugías tanto de traumatología como de cirugía general. El director del nosocomio justificó esta decisión al plantear que, se está tratando de que no se generen aglomeraciones en la institución de la salud.

Para concluir sus declaraciones, Wasserman volvió a pedir mayores restricciones ante la escalada de contagios y ocupación de camas en las diferentes instituciones de Comodoro: “es fundamental que no haya circulación después de horarios determinados, después de las veinte horas, como en Buenos Aires. Eso, de alguna manera alivianaría algunos problemas que ocurren siempre y de noche”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias