jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Puratich anticipó “medidas focalizadas” para seguir combatiendo la pandemia en Chubut

lunes 03 de mayo de 2021
Puratich anticipó “medidas focalizadas” para seguir combatiendo la pandemia en Chubut

El titular de la cartera sanitaria anticipó este lunes que, en el transcurso de los próximos días, se anunciarán medidas puntuales para las diferentes ciudades de la provincia, en el caso de que sea necesario tomar precauciones extra según la situación epidemiológica de algunos departamentos. El ministro de Salud volvió a referirse además a la prevención que debe adoptar la sociedad ante el covid y recalcó la necesidad de seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Este lunes, a Chubut llegaron 9000 dosis más de la vacuna rusa Sputnik-V. Las nuevas vacunas pertenecen al primer componente, es decir, primera dosis, y servirán para seguir inoculando a personas mayores de sesenta años que todavía no la hayan recibido y también a personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, además de más personal de seguridad, docentes y otros grupos prioritarios que forman parte de la población objetivo. Cabe destacar que, en Chubut, este grupo especial es de alrededor de 150000 personas. Vacunar a la población objetivo es uno de los objetivos centrales del Ministerio de Salud de la provincia.

Este lunes, el ministro de Salud Fabián Puratich tuvo un encuentro con los intendentes de Comodoro y Rada Tilly para analizar la situación sanitaria de ambas ciudades y plantear posibles medidas ante el aumento de casos y ocupación de camas de terapia intensiva. El funcionario provincial manifestó estar preocupado por “el aumento de la internación de pacientes graves”. En este sentido, Puratich indicó que, en toda la provincia hay un 77 por ciento de ocupación de camas, pero en Comodoro Rivadavia y Esquel hay una mayor ocupación que en otros lugares.

Medidas focalizadas

El titular de la cartera sanitaria anticipó que, en los próximos días, cuando se publique un nuevo decreto para extender las medidas preventivas por el coronavirus, se espera que el panorama restrictivo sea el mismo en toda la provincia, pero dijo que se tomarán “medidas focalizadas”. Puratich dijo este lunes a “Cadena Tiempo” que “por ahora se va a mantener el mismo esquema, no van a haber grandes variaciones. Lo que sí vamos a incluir en el nuevo decreto, por resolución del Ministerio de Salud, en forma conjunta con el Ministerio de Gobierno, es que se van a tomar medidas excepcionales, focalizadas, si es que en algún lugar hay un brote de determinada magnitud, que implique que haya que tomar nuevas medidas. Vamos a tomar medidas más focalizadas, es decir, no de la misma manera que el año pasado, que eran para toda la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias