Escándalo en la feria “La Saladita”: Denunciaron a una de sus referentes por extorsión

Esta mañana, el ministro de Seguridad de la provincia, Federico Massoni, acompañado por el fiscal Héctor Iturrioz y el jefe de la DPI Comodoro, Pablo Lobos, realizaron allanamientos en el marco de una causa en donde se investiga a una de las referentes de la feria “La Saladita” por extorsionar a los feriantes. La mujer les cobraría un monto semanal en concepto de “seguridad”. Estiman que por semana recaudaba cerca de 350000 pesos.

El fiscal Héctor Iturrioz confirmó en conferencia de prensa que la principal sospechosa en la causa es la referente Ruth Torres, conocida públicamente por ser una de las referentes de la popular feria “La Saladita”. La mujer había inaugurado hace poco un local comercial en el centro de la ciudad. Según trascendió, cobraría un monto a todos los feriantes todas las semanas en concepto de “seguridad”, supuestamente, avalada por el Municipio. Se estima que, semanalmente recaudaba cerca de 350000 pesos. En la feria hay aproximadamente 1800 puesteros.

“Se realizaron tres diligencias de allanamientos, en dos domicilios particulares y en un local comercial. Estos allanamientos están relacionados con denuncias que vienen haciendo los feriantes de ‘La Saladita’. Básicamente, denuncian que una persona, sindicada como Ruth Torres, percibe sumas dinerarias en concepto de canon por seguridad. Dicen que de esa suma, solo se gasta 30000 pesos. Al planteársele esta situación a ella, señaló estar habilitada por el Municipio”, dijo el fiscal Héctor Iturrioz durante una conferencia de prensa esta mañana.

Leer más  La policía detuvo a un hombre que tenía pedido de captura en Esquel

Además, Iturrioz reveló que la mujer “apretaba” a los feriantes que no querían pagar el canon con personal policial que en teoría, debía trabajar en la feria, en el marco de las medidas preventivas por el covid. “Los feriantes dicen que ella va a acompañada por personal policial, denuncian que estos adicionales se desnaturalizaron, que funcionan como protectores de la señora Torres. Por el momento no tenemos acreditado que haya funcionarios públicos involucrados. Por lo pronto, la significación jurídica de la causa es extorsión”.

Leer más  Reportaron 119 nuevos casos en Comodoro y Rada Tilly