jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Boxeo: “Santanita” sucumbió en Santa Fe

lunes 03 de mayo de 2021
Boxeo: “Santanita” sucumbió en Santa Fe
boxeo-santanita-sucumbio-en-santa-fe
boxeo-santanita-sucumbio-en-santa-fe

La velada pugilística denominada "Quiero ser campeón", que se llevó a cabo en el Complejo Multifunción de la localidad santafesina llamada Pérez, tuvo en su pelea de fondo al comodorense Carlos Santana quien se midió ante Brian el "Elegante" Chávez. El de barrio Moure perdió el combate en el quinto round.

Luego de más de un año de inactividad Carlos Santana volvió a subirse al ring. El "Puma" que ostenta un record de 16-4-0 (3 KO) por segunda vez en su carrera tenía la oportunidad de sumarse al lote de campeones, ya que la pelea de la velada sabatina era válida por el título Fedebol AMB welter que retuvo el bonaerense Brian "elegante" Cháves (13-1-0, 4 KO), en lo que fue su primera defensa.

Chávez, oriundo del partido de San Miguel desde el comienzo demostró precisión y puntería que lo llevó a imponer el ritmo a lo largo de la pelea. Santana, estuvo afectado casi siempre por la derecha del rival, mostrando dificultades para establecer el achique y presionar en ataque con acciones concretas. El defensor de la corona quebró con paciencia la voluntad del patagónico, quien no tuvo opciones para sorprender y perdió ampliamente en el duelo de los anticipos. Carlos Mansilla no pudo acompañar en el rincón al peleador de la costa sureña, si estuvo Carlos Santa padre y César Irala, quienes ayudan con la preparación al púgil de 25 años.

En el quinto round de la pelea estelar que tuvo el evento que se transmitió por TyC Sport, Chávez volcó todos sus recursos técnicos y logró dominar de punta a punta al valiente púgil comodorense, quien sucumbió por toda la cuenta en el quinto, luego de recibir un quirúrgico gancho zurdo al hígado. De esta manera Chávez, que había destronado a Franco Ocampo el pasado 22 de enero, se quedó con su primera defensa del título. Y si bien "Santanita" debe repasar varios términos, esta cuarta derrota de su carrera no lo priva para nada de seguir creciendo en el ámbito rentado del boxeo.

Te puede interesar
Últimas noticias