sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

TC 2000: “Nacho” Montenegro terminó cuarto

lunes 03 de mayo de 2021
TC 2000: “Nacho” Montenegro terminó cuarto
tc-2000-nacho-montenegro-termino-cuarto
tc-2000-nacho-montenegro-termino-cuarto

Lucas Guerra y el Ford Focus de la Escudería Fela vencieron en la final del Campeonato Argentino de TC2000, que se disputó en el autódromo San Nicolás Ciudad, provincia de Buenos Aires, escenario de la cuarta fecha de la temporada 2021. Facundo Marques (Ambrogio Racing) y Jorge Barrio (Ambrogio Racing) completaron el podio; mientras el radatillense Ignacio Montenegro finalizó cuarto.

En la partida, Barrio intentó una maniobra de superación sobre Guerra, pero el piloto capitalino se aferró a la cuerda y mantuvo la vanguardia. Marques sacó provecho de esta situación para avanzar sobre su compañero de equipo y ascendió al segundo lugar.

Más atrás, Mateo Polakovich (Fineschi Racing) sufría un leve despiste que lo retrasaba en el clasificador. En tanto, Matías Cravero (FDC Motor Sports) comenzaba a avanzar desde el fondo del pelotón y se convertía en el nuevo sexto de la prueba.

Poco después, Ignacio Montenegro (Toyota Young) pudo ejecutar un sobrepaso preciso para dar cuenta de Cravero. Tomás Fineschi (Fineschi Racing) también aprovechó la maniobra para avanzar sobre Cravero y relegar al piloto cordobés.

Las acciones mantenían su curso y Guerra mostraba un gran rendimiento como el líder de la contienda. En tanto, Javier Scuncio Moro (FDC Motor Sports) resistía el asedio de Eugenio Provens (Toyota Young) por la cuarta ubicación.

Finalmente, Guerra se alzó con el triunfo y consumó su segundo éxito en la categoría. Marques arribó segundo y Barrio fue tercero, mientras que Montenegro y Scuncio Moro cerraron el top cinco.

En el campeonato, Barrio se mantiene como líder con 116 puntos, secundado por Marques con 106, Cravero suma 93, Rodrigo Aramendía (FDC Motor Sports) con 88 y Montenegro con 87 unidades.

La quinta fecha del TC2000 se llevará a cabo el 6 de junio en escenario a confirmar.

Carrera Final


1º) Lucas Guerra (Ford Focus III) 32:25.837
2º) Facundo Marques (Renault Fluence) a 0.368
3º) Jorge Barrio (Renault Fluence) a 0.998
4º) Ignacio Montenegro (Toyota Corolla) a 10.128
5º) Javier Scuncio Moro (Citroen C4 Lounge) a 10.299
6º) Eugenio Provens (Toyota Corolla) a 10.530.

Te puede interesar
Últimas noticias