Contundente victoria de Petroquímica

El conjunto local de Km 8 supo sobreponerse de la derrota de hace una semana atrás, y obtuvo una holgada victoria por 4-0 ante un disminuído Caleta Cordova, que presentó a varios juveniles que están haciendo sus primeras armas.

De movida se encontraron con un aluvión “Verde” porque en forma denodada buscaba el arco rival y por las bandas hacían mucho daño. Tal es así, que en solo 2 minutos Javier Bustamante se filtra por el callejón izquierdo, sacando un tiro esquinado para dejar sin chances a golero “portuario”.

Esta situación desacomodó el esquema de la visita, la apuesta de Fernando Sicard era colocar una superpoblación en el círculo medio y abastecer a la juvenil delantera; pero todo esto quedó en la nada, porque tanto Mandagarán como Bustamante se hicieron dueños del medio campo y distribuían con criterio el balón.

Petroquímica volvía aumentar el tanteador, nuevamente Javier Bustamante, recepciona la bola después de una serie de rebote en el área para colocar el segundo gol.

Las corridas de Lasso por todo el frente de ataque eran una pesadilla para la visita, justamente el mencionado realiza una gran jugada individual dejando a tres hombres en el camino para tirar el centro de la muerte, para que la solitaria presencia de José Loncón en el área chica y se haga presente en el marcador. La diferencia era abultada, muy difícil de remontar de acuerdo por la experiencia entre uno y otro equipo.

En el complemento la visita se adelantó para el descuento; pero duro apenas un cuarto de hora porque Petroquímica en forma paulatina comenzó acercarse a la valla defendida por Barría. Las llegadas punzantes presagiaban una victoria holgada pero no estuvieron fino a la hora de definir.

Leer más  Continúan los controles en sectores estratégicos de Comodoro
Leer más  En esta ciudad también hubo protesta policial por la deuda de sus salarios

Después de la media hora de juego, llegó la cuarta conquista y así se bajó la persiana a este encuentro por intermedio de José Loncón, donde el local supo aprovechar los espacios y momentos para obtener una clara victoria.

Síntesis del partido

Petroquímica (4)

1- Brian Romero

4- Javier Astete (A)
2- Darío Carrizo
6- Darío Matus (C)
3- Franco Aibar

8- Julián Bahamonde
5- Elías Cárdenas
10- Javier Bustamante

7- Lucas Mandagarán (A)
9- Jorge Lasso (A)
11- José Loncón
D.T.: Daniel Macías

C. Córdova (0)

1- Franco Barría(C)

4- Facundo Pérez
2- José Muleman
6- Ariel Totonelli
3- Joel Ríos

8- Ignacio Alaniz
5- Matías Miranda
10- Ricardo Tecay

7- Leonel Alaniz
9- Jesús Nuñez
11- Lautaro Almonacid
D.T.: Fernando Sicard.

La figura: José Loncón (Petroquímica).

Goles:
PT: 2’ y 29’ Javier Bustamante (P) y 37’ José Loncón (P).
ST: 32’ José Loncón (P).
Árbitro: Carlos Rujano.
Asistentes: Claudio Muñoz y Carlos Fernández.
Incidencias: 20’ ST Ariel Totonelli (CC) roja directa.
Cambios: Petroquímica: 66’ 14- Bautista Carrizo x Mandagarán ,74’ 15-Santiago Olivera x Bustamante y 80’ 16- Mateo Acosta x Loncón y 13-Leandro Gallardo x Aibar.
C. Córdova: ET 13- Manuel Mortada (A) x López, 70’ 18- Kevin Centurión x Tecay, 70’ 17- Pablo Ríos x Núñez; 75’ 14- Sebastián González x Miranda y 15- Martín Cardozo x Almonacid.
Cancha: Petroquímica.