jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Difícil triunfo de Newbery sobre la CAI

lunes 03 de mayo de 2021
Difícil triunfo de Newbery sobre la CAI
dificil-triunfo-de-newbery-sobre-la-cai
dificil-triunfo-de-newbery-sobre-la-cai

Luego de la derrota en el clásico, a Jorge Newbery le costó volver al triunfo al conseguir un muy ajustado uno a cero sobre a la Comisión de Actividades Infantiles con el grito del ayer sustituto Eric Castro. Afirmándose en el segundo lugar de la Categoría A del fútbol de la ciudad. Por primera vez no convirtió en un partido el delantero Oscar Marchant, que de igual modo continúa siendo el goleador del certamen. Fueron expulsados Germán Martínez en el primer tiempo y Enzo Gallardo en el segundo.

Hasta el partido frente al Globo, Newbery venía arrasando al ser uno de los sólidos punteros y con gran funcionamiento, sin embargo fue detenido por Huracán y ese resultado provocó que el entrenador realizara algunos “retoques” en la alineación de ayer. Además le costó recuperarse para retornar al triunfo, porque dominó un buen tramo del juego y más cuando el rival se quedó con 10, pero de igual forma le faltó precisión ofensiva y elaboración de juego. Pero a menos de 15 minutos del final y en la primera que tocó después de dos minutos de haber ingresado, Eric Castro le ganó a todos de cabeza y puso el resultado final.



En tanto que el Azzurro hizo un buen trabajo, creó sus oportunidades y adelante fue muy inquietante con la gran labor de una de la figuras de la cancha: el delantero Juan Toré que por momentos fue indetenible. Gestó algunas oportunidades importantes, inclusive supo disimular durante varios minutos el jugadores de menos, al saber aguantar y no sufrir grandes sofocones ni grandes apremios.

Durante los primeros minutos de ayer el que se posicionó bien adelante fue el anfitrión, pero el dominio fue más que nada territorial, debido a que pocas veces quedó de frente al arco. El adelantamiento de Marcos Ruiz y las llegadas por los costados de los volantes externos, de Rodrigo Cárcamo y del propio Marchant, fueron algunas de las vías ofensivas, de todas maneras hay que destacar que los dirigidos por Gustavo Caamaño contribuyeron para ese panorama, a causa de que en más de una oportunidad salieron en falso y le obsequiaron ataques.

En el complemento el Aeronauta trató de obtener ventaja del jugador de más y de a poco arrinconó al oponente y también se le presentaron algunas posibilidades, pero pese al esfuerzo y el acostumbrado sacrificio de Franco Domínguez, que juega mucho para el equipo, no tuvo sustento, aunque también mucho que ver el mejorado trabajo defensivo de la CAI, que en ese sentido cumplió en los cortes y en los despejes pese a la traslaciones que debió realizar por la expulsión de Martínez, porque ingresó bien Fausto Viegas como central y Carlos Rodríguez respondió de cuatro, además, adelante siempre se sostuvo peligroso con la habilidad y velocidad de Juan Torés.

Pero toda la estabilidad duró hasta que ingresó Castro, porque luego de un centro pasado sobre el área grande, en el segundo caño el volante superó a todos en las alturas y cabeceó para firmar el uno a cero que fue definitivo, brindándole a su equipo la reacción luego de la caída en clásico y haciendo oídos sordos -por sus propios gestos en el festejo- a cualquier comentario o situación que se haya escuchado y registrado luego de la derrota de la fecha pasada.

Síntesis del partido


Newbery (1)
1- Kevin Flores (A)

4- Lautaro Urdiles
2- Ariel Rubio (C)
6- Marcos Rilo
3- R. Cárcamo (A)

5- Marcos Ruiz

8- Enzo Gallardo
7- Gabriel Toledo
11- Jacobo Dzaja

9- Franco Domínguez
10- Oscar Marchant
D.T.: Isaías Aberasturi.

CAI (0)
1- Luciano Iturrioz (A)

4- Germán Martínez (A)
2- Carlos Rodríguez (A)
6- S. Leguiza (C)
3- Tobías Davis

10- Demian Forner
5- Joaquín Abarzúa
8- Luis Vidal (A)
7- Matías Ávila

11- Josué Valdebenito
9- Juan Torésa
D.T.: G. Caamaño.

La figura: Marcos Ruiz (Newbery)
Goles
P.T.: no hubo.
S.T.: 33’ Eric Castro (JN)
Árbitro: Nicolás Ibarnegaray.
Asistentes: Diego Bayóny Fabio Calvi
Incidencias: expulsados a los 37’ Germán Martínez (C) y a los 60’ Enzo Gallardo (JN)
Cambios: Newbery: 76’ 16- Eric Castro x Dzaja y 84’ 14- Cristhian Nieto x Domínguez.
CAI: 38’ 13- Fausto Viegas (A) x Forner, 45’ 15- Víctor Maliqueo x Ávila, 63’ 14- Lautaro Issa x Vidal y 80’ 16- Jeremías Cháves x Valdevenito.
Cancha: Jorge Newbery.

Te puede interesar
Últimas noticias