jueves 25 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

El “Globo” se sigue inflando en lo más alto

lunes 03 de mayo de 2021
El “Globo” se sigue inflando en lo más alto
el-globo-se-sigue-inflando-en-lo-mas-alto
el-globo-se-sigue-inflando-en-lo-mas-alto

Huracán hizo un gran estreno del liderazgo en soledad, ya que por la sexta fecha del Inicial consiguió un gran triunfo ante Próspero Palazzo por 7 a 0. Matías Jara, Tiago Barría, Jesús Molina, Juan Cárdenas, Ariel Castellano, José Chacón y Maximiliano Biasussi marcaron para los comandados por César Villarroel, que terminaron con uno menos ya que Sebastián Tureo se fue expulsado.

Contundencia es la que tuvo Huracán ayer. Venía siendo líder del certamen pero esta fecha lo tenía estrenando el primer lugar en soledad, luego de la victoria en el clásico ante Jorge Newbery. Y quedó envalentonado el “Globo”, porque casi desde el vestuario consiguió la ventaja y luego pudo desplegar su juego con total magnitud, se abrió el arco con contundencia y por eso terminó goleando a un rival que si bien realizó mucho desgaste, se vio invadido por la efectividad en la red de un justo ganador.



Cuando se jugaban tan solo tres minutos, aún no se acomodaban los equipos del todo en cancha y Próspero Palazzo insinuaba tener más posesión, nació el contraataque del dueño de casa a toda velocidad, y con eficacia apareció Tiago Barría para empujar la pelota a la red luego del centro al corazón del área. Seis minutos más tarde todo se hizo más cuesta arriba para el “aguilucho” porque Luciano Villafáñez comete falta en el área y el inevitable penal que Matías Jara cambió por gol definiendo a su izquierda.

El 2 a 0 abrió la comodidad del local para poder desplegar su juego, porque se asoció, esperó bien y cuando tuvo que acelerar no dudo en ir, ante un rival que con mucho amor propio buscó achicar cifras aunque dejó espacios en defensa, los cuales no pudo aprovechar Huracán sino hasta la primer media hora, cuando en un tiro libre Maximiliano Biasussi le dio la estocada final a la jugada entrenada en la semana y el 3 a 0 con el que llegó el descanso.

En el complemento Palazzo salió decidido a achicar cifras, adelantó líneas y busco llevar peligro al rival, pero cuando se insinuaba mejor llegó el golazo de Ariel Castellano y el 4 a 0 le bajó la persiana al partido. José Chacón más tarde estiró cifras y de ahí en más todo fue netamente del “Globo”.

César Villarroel movió el banco, renovó aire y tanto atacar tuvo premio, llegó otro penal y Juan Cárdenas lo cambió por gol. Quedó tiempo para la expulsión de Sebastián Tureo en una infracción fuerte e innecesaria a Varisco en mitad de cancha, cuando se jugaban 40’, y el gol en el epílogo de Jesús Molina para sentenciar el 7 a 0 final.

Síntesis del partido


Huracán (7)

1-Mauro Zamora

4- José Chacón (A)
2- M Biasussi
6- Agustín Herrera
3- Facundo Araya

8- Jorge Barrera
5- Tiago Barría (A)
10- Sebastián Tureo
11- Ariel Castellano

7- Cristian Reyes
9- Matías Jara
D.T.: César Villarroel.

P. Palazzo (0)

1- José Basualdo

4- Juan Ramos (A)
2- Francisco Varisco
6- Quimey Marchessí
3- Juan González

8- Joaquín Villarroel
5- Vladimir Cano (A)
7- Brian Vega
10- Emiliano Luquez (A)

11- Luciano Villafañez (A)
9- Brian Alvear
D.T.: Orlando Portalau

La figura: Ariel Castellano (H).

Goles:
PT: 3’ Thiago Barria (H), 10’ Matías Jara- de penal- (H), 31’ Maximiliano Biassusi (H).
ST: 5’ Ariel Castellano (H), 12’ José Chacón (H), 32’ Juan Cárdenas -de penal- (H) y 43’ Jesús Molina (H).
Árbitro: Luis Fimiani.
Asistentes: B. Jerosimich y G. Jarpa.
Incidencias: Expulsado a los 86’ Sebastián Tureo (H) x juego brusco.
Cambios: Huracán: Leonardo San Martín x Barrera, Juan Cárdenas x Jara, Jesús Molina x Reyes, Martín González x Castellano y Enzo Salinas x Chacón.
Palazzo: Julio Contreras x González, Franco Villafañez x Vega.
Cancha: César Muñoz.

Te puede interesar
Últimas noticias