jueves 25 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

USMA se lo dio vuelta a Sarmiento

lunes 03 de mayo de 2021
USMA se lo dio vuelta a Sarmiento
usma-se-lo-dio-vuelta-a-sarmiento
usma-se-lo-dio-vuelta-a-sarmiento

Con goles de Agustín Farcy de penal e Ignacio Perea a seis minutos del final del partido, Usma le ganó al Deportivo Sarmiento dos a uno con tanto de Juan Tafarel; en un partido que tuvo variantes, dinámica y rendimientos disimiles entre sus protagonistas a lo largo de los noventa minutos de juego.

Mejor el equipo visitante en todo el primer tiempo, generando pocas situaciones de gol, pero siendo de los dos equipos el que supo anular a un rival que no estuvo fino en cada definición de la jugada. Sarmiento se acurrucó cerca de su arco, defendiendo todo intento del local, para buscar en la salida rápida, la posibilidad de anotar.

En esa primera parte del juego hubo un protagonista fundamental, que se llamó Franco Erro, bien acompañado por Juan Tafarel y una estupenda labor de sus mediocampistas, que con simpleza no le dieron chances a Usma de inquietar a su arquero Agustín Soriani.

Hubo pocas situaciones de gol en esa primera parte, pero sobre 20 minutos una corrida por el andarivel izquierdo de Franco Erro, le permitió casi sobre la línea final de la cancha, asistir hacia el medio del área a Juan Tafarell, que apareció como una tromba, para meter un cabezazo impecable, que dejó sin chances a Lucas Pierrasteguy.



El gol le dio tranquilidad a Sarmiento, que sin inquietar demasiado el arco de Usma, supo manejar con criterio la pelota. El local tenía más tiempo la pelota en su poder, pero no creaba ni juego ni situaciones para poner en riesgo la valla visitante. Franco Erro era el receptor de los avances visitantes y el mismo número 10, aportaba con su experiencia, presencia en diversos sectores de la cancha.

El segundo tiempo fue otra historia. Si bien en la primera que tuvo Sarmiento para salir desde el fondo con gran velocidad, Tafarel estuvo a punto de anotar el segundo gol. La pelota ingresaba cuando la pierna de Carnerinho evitó el empate.

El quiebre nació cuando se fue de la cancha Erro reemplazado por Blakie, para encontrar Usma en una acción desde la izquierda, un centro de Leonel Bravo -de muy buena labor- dio en la mano de Aybar. Guillermo Díaz sanciono la pena máxima, que Agustín Farcy cambio por gol. El empate, los cambios, la ausencia de Erro, le dieron otra imagen a Usma, que comenzó a crear situaciones claras para anotar ante Soriani.

El ingresado Matías Romero se fue expulsado por agredir a un rival, pero encontrando un par de minutos después una enorme asistencia de Farcy para el ingresado Ignacio Perea, que definió con un remate cruzado que dejo sin chances la estirada del arquero visitante. Golazo por la definición brillante, pero también por el pase de Farcy que ya se había convertido en su mejor figura.

Sarmiento hacía rato que había perdido la brújula, por eso Usma sumó un par de situaciones para aumentar, en un partido donde las variantes del local funcionaron, no así en el visitante que pareció sentir el ritmo de juego, por cuanto jugó dos tiempos muy diferentes.

Un dato no menor, Deportivo Sarmiento saltó a la cancha con un equipo muy joven, sustentado por supuesto en la experiencia de Carlos Ludden, Juan Tafarel y Franco Erro. Perdió, pero dejó una muy buena imagen en buena parte del juego.

Síntesis del partido


USMA (2)

1- Lucas Pierrasteguy

4- Enzo González
2- Federico Leguiza
6- Manuel Carnerinho
3- Agustín Farcy

8- Brian Fernández (A)
5- Alexander Vera
10- Ramiro Onit
11- Benjamín Herrera (A)

9- Franco Antigñir
7- Leonel Bravo (A)
D.T.: Guido Gava

Sarmiento (1)

1- Agustín Soriani

4- Andrés Aybar
2- Lucas Aybar
6- Carlos Ludden
3- Darío Lefipan

8- Juan Tafarel A
5- Emmanuel Carnero (A)
7-. Santiago Jara
11- A. Medeiros

9- Kevin Medeiros
10- Franco Erro
D.T.: Ricardo Jara

La figura: Agustín Farcy (USMA).

Goles:
PT: 20´ Juan Tafarel (DS).
ST: 25´ Agustín Farcy (U) de penal y 39´ Ignacio Perea (U).
Árbitro: Guillermo Díaz.
Asistentes: Marcos Ibáñez y Ezequiel Tapia.
Incidencias: ST 35´ expulsadp Matías Romero (U).
Cambios: USMA: 45’ 18- Matías Romero x Brian Fernández, 60’ 14- Marcos Muscilio x Herrera, 65’ 15- Aarón Cárcamo x Vera y 71’ 17- Ignacio Perea x Onit.
Sarmiento: 71’ 17- Kevin Blackie x Franco Erro y 14- Mauricio Mazoni x Carnero y 82’-18- Sebastián Jara x Juan Tafarel.
Cancha: USMA.

Te puede interesar
Últimas noticias