jueves 18 de abril de 2024
22.9ºc Comodoro Rivadavia

Padres de la Escuela 160 se manifestarán hoy en el colegio

lunes 03 de mayo de 2021
Padres de la Escuela 160 se manifestarán hoy en el colegio
padres-de-la-escuela-160-se-manifestaran-hoy-en-el-colegio
padres-de-la-escuela-160-se-manifestaran-hoy-en-el-colegio

Los padres de la Escuela Nº 160 del barrio Máximo Abásolo se manifestarán hoy a las 11 horas en la puerta del establecimiento educativo por varios reclamos relacionados a la falta de clases.

En la convocatoria indican que desde que inició la pandemia los estudiantes no han podido tener clases presenciales debido a que el edificio no está en condiciones. Actualmente los alumnos tienen actividades a través de medios virtuales y reclaman que se llevan a cabo las reparaciones edilicias correspondientes para aplicar los protocolos de seguridad e higiene ante el covid y poder implementar la modalidad presencial.

Entre otras cosas señalaron que falta personal auxiliar que se ocupa de las tareas de limpieza, hay ventanas que no abren por lo que no se puede llevar adelante la ventilación adecuada, cuando llueve se filtra el agua en el comedor, cocina y en algunas aulas; no se han enviado las mascarillas para todo el personal, faltan elementos para controlar el covid, no hay conectividad a internet en las aulas, faltan matafuegos, hay que reparar las puertas de los baños, falta reparar la bomba de agua y las instalaciones eléctricas y se necesitan más elementos para llevar adelante la limpieza y desinfección.

En los últimos días también se han manifestado en otras instituciones de la ciudad por la falta de clases, tales como los padres de la Escuela Nº 1 y de la Escuela Nº 105.

Te puede interesar
Últimas noticias