viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Falleció con coronavirus el secretario de gobierno de Esquel

lunes 03 de mayo de 2021
Falleció con coronavirus el secretario de gobierno de Esquel
fallecio-con-coronavirus-el-secretario-de-gobierno-de-esquel
fallecio-con-coronavirus-el-secretario-de-gobierno-de-esquel

El sábado falleció Julio Ruiz, secretario de Gobierno de Esquel quien permanecía internado en Buenos Aires tras agravarse su cuadro de Covid-19. En la localidad cordillerana se decretaron tres días de duelo en su memoria.

El deceso ocurrió en horas de la noche del sábado 1 de mayo; desde la Municipalidad de Esquel informaron: “ha dejado de existir el Sr. Julio Ruiz, secretario de Gobierno Municipal, quien se encontraba internado en terapia de intensiva con un cuadro agudo de Covid-19, en Buenos Aires”. Asimismo el intendente Sergio Ongarato expresó: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de Julio Ruiz, secretario de Gobierno de la Municipalidad de Esquel. Acompañamos a su familia en estos momentos tan difíciles. Gracias Julio por todo lo que hiciste por el gobierno municipal y por Esquel. Quedará en nuestra memoria tu compromiso con los vecinos, tu espíritu colaborador y tus ganas de mejorar todos los días nuestra ciudad”.

Días atrás Ongarato había manifestado que según datos de la familia de Ruiz, se encontraba en un estado crítico, reservado, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria. El funcionario había sido derivado primero a Ciudad Autónoma de Buenos Aires y luego a un centro de salud de provincia de Buenos Aires.

El intendente firmó la Resolución 728/2021 donde declara tres días de duelo, por lo que las dependencias municipales permanecerán cerradas.

Covid en Esquel


En Esquel los contagios y fallecimientos a causa del covid han ido en incremento durante los últimos meses, actualmente la ciudad cuenta con 3.742 casos positivos entre los que hay 52 decesos y 323 casos activos (siete internados en terapia intensiva y diez internados en clínica médica).

 

Te puede interesar
Últimas noticias