jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Todo el resúmen de la Liga Profesional de fútbol

lunes 03 de mayo de 2021
Todo el resúmen de la Liga Profesional de fútbol
todo-el-resumen-de-la-liga-profesional-de-futbol
todo-el-resumen-de-la-liga-profesional-de-futbol

Buenos Aires, (NA).- Boca logró la clasificación a la Fase Final de la Copa de la Liga Profesional, tras imponerse ayer por 1 a 0 sobre Lanús, en la Bombonera, en un partido correspondiente a la duodécima fecha de la Zona B del certamen.

El defensor Carlos Izquierdoz, de cabeza, a los 29 minutos del segundo tiempo, a la salida de un tiro de esquina lanzado desde la derecha por Cristian Pavón, marcó el gol de la victoria “xeneize”.

Con este resultado, Boca alcanzó los 22 puntos, seis menos que el líder Vélez, también clasificado a los cuartos de final, mientras que el elenco “granate” quedó lejos, con 16.
El equipo de la Ribera, viajó ayer por la tarde a Ecuador para enfrentar el martes al local Barcelona por Copa Libertadores, fue de menor a mayor dentro de un contexto de paridad.

En tanto, Lanús, que venía golpeado por los malos resultados, tanto en el certamen doméstico como en la Copa Sudamericana, fue un duro escollo, sobre todo en el primer tiempo, pero el cansancio pareció pasarle factura en el complemento, cuando llegó lo mejor del conjunto anfitrión.

Unión derrotó a Defensa y Justicia


Unión de Santa Fe logró una importante victoria al imponerse como visitante a Defensa y Justicia, y mantiene la ilusión de poder clasificarse a los cuartos de final del campeonato argentino.

El único tanto lo convirtió el futbolista Kevin Zenón, a los 38 minutos del segundo tiempo, y con este resultado el elenco santafecino suma 18 unidades en la tabla y arriba a la última fecha con posibilidades de llegar a la próxima fase.

Derrota de Independiente


Independiente complicó ayer su clasificación, tras caer derrotado como local por 1 a 0 frente a Atlético Tucumán, al cabo de un aceptable encuentro disputado en el estadio “Libertadores de América”, por la duodécima fecha de la zona B.

Leonardo Heredia, a los 43 minutos de la primera etapa, le dio la victoria final al conjunto de Omar De Felippe.

De principio al fin, el visitante fue más que un desorientado elenco de Avellaneda y se impuso con absoluta justicia.

Con esta derrota, Independiente quedó cuarto en la zona B y en la última fecha está obligado a ganarle a Huracán y esperar otros resultados.

Ganó San Lorenzo y se acerca a la clasificación


San Lorenzo se impuso ayer por 1 a 0 sobre Godoy Cruz de Mendoza en el “Nuevo Gasómetro”. Óscar Romero, de penal tras una falta sobre Juan Ramírez en el área, fue el encargado de abrir el marcador a favor del “Ciclón” a los 26 minutos de la primera etapa.

El complemento, en tanto, estuvo dividido en dos momentos sumamente diferentes: San Lorenzo fue ampliamente superior hasta los 20 minutos, cuando Juan Espínola le atajó un penal a Ángel Romero y generó un envión anímico que llevó al “Tomba” a estar a un paso de un empate que antes parecía una utopía, pero se topó con Sebastián Torrico que, al igual que en la victoria sobre River, se convirtió en la figura del juego.

Ahora, el elenco de Boedo se ubica segundo en la Zona A con 21 puntos, a la espera del resto de los resultados de la jornada dominical, mientras que Godoy Cruz permanece séptimo con 15 y se despide de la ilusión de avanzar a la siguiente fase.

Empataron Talleres-Huracán


Talleres de Córdoba desperdició la posibilidad de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional tras empatar como local ante Huracán en un discreto encuentro.

El conjunto dirigido por Alexander Medina se puso en ventaja a los 14 minutos de la primera parte por medio de un tanto de Mateo Retegui, pero el equipo de Parque de los Patricios igualó el partido a los 25 del segundo tiempo a través de un gol de Esteban Rolón.
Con este resultado, Talleres tiene 20 unidades y deberá ganar en la última fecha del campeonato cuando visite a Lanús para asegurar su pase a la próxima instancia.

Gran victoria de Banfield


River Plate careció de ideas ofensivas y cometió los mismos errores en defensa, que terminaron por provocarle la segunda derrota consecutiva, esta vez ante Banfield por 1 a 0.
El partido disputado en el estadio “Florencio Sola” se definió con un gol de Juan Álvarez, a los 18 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado el “millonario” quedó en la cuarta posición con 18 puntos, pero ya no depende de sí mismo para clasificarse a los cuartos de final del certamen.
Esta fue la segunda derrota consecutiva en el certamen, tras la caída por 2 a 0 ante San Lorenzo la fecha anterior, y terminará la fase regular recibiendo a Aldosivi de Mar del Plata.
A su vez, Banfield tiene alguna mínima esperanza matemática de clasificarse, pero debe ganarle a Godoy Cruz de Mendoza y esperar otros resultados.

Perdió Racing


Racing tuvo una noche para el olvido, volvió a tener una floja actuación y se le complicó la clasificación, tras perder 1 a 0 con Central Córdoba.

Carlo Lattanzio, a los 31 minutos del segundo tiempo, marcó el gol de la victoria del “Ferroviario”, que hacía siete encuentros que no lograba sumar de a tres.

Te puede interesar
Últimas noticias