martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Fútbol local: Deportivo Portugués sigue siendo ideal

domingo 02 de mayo de 2021
Fútbol local: Deportivo Portugués sigue siendo ideal
deportivo-portugues-sigue-siendo-ideal
deportivo-portugues-sigue-siendo-ideal

Con goles de sus marcadores centrales, Juan Fernández y Jonathan Ulloa, Deportivo Portugués derrotó dos a cero a Stella Maris para treparse a lo más alto de la tabla del ascenso. Fue la cuarta victoria del lusitano en la misma cantidad de partidos.

Firme, sobrio, asentado y con ambiciones reales. Así se observa a este Deportivo Portugués, versión 2021. El lusitano hizo lo que debía ante un Stella Maris que estuvo lejos de equilibrar un desarrollo que lo alejó de la posibilidad concreta de sumar unidades en la cancha de la Avenida Chile.

El dos a cero tuvo sabor a poco, porque el nuevo líder dispuso de varias situaciones de gol como para elevar diferencias, pero en algunas ocasiones por definir impreciso y otras por la muy buena tarea de Abel Cerrudo, la distancia en el marcador no se hizo más notoria.

Deportivo Portugués funciona al compás de la sapiencia futbolística de Gastón Aguilar. El volante central es la aduana del luso. Casi todo pasa por sus botines, tanto en la elaboración como también a la hora de recuperar posiciones defensivas.



Y alrededor, hay jugadores de indudable capacidad asociativa como el caso de José Guerreiro y Ricardo Chavarri. En esos puntos se asienta el presente de Deportivo Portugués en el que también se notan rendimientos altos como el caso de Damián Colivoro y Denis Atencio.

Ayer, hizo el primer gol antes del cuarto de hora. Con un centro de Chavarri desde la izquierda, la pelota viajó hasta el segundo palo y allí la bajó Guerreiro para encontrar en el poste opuesto a Juan Fernández. El defensor central sólo la tuvo que empujar para establecer la apertura del marcador.

Después, en toda la primera parte, Portugués siempre rondó por el segundo, con situaciones que se generaron a través de Colivoro y Denis Atencio, pero no pudieron facturar por las buenas participaciones de Abel Cerrudo.

En el complemento, el "Luso" volvió a pegar rápido. A los tres minutos, Chavarri se hizo cargo de otro tiro libre, en este caso desde la derecha, para ubicar la pelota en el parietal izquierdo de Jonathan Ulloa. El cabezazo se metió contra el poste derecho de Cerrudo para darle forma al dos a cero.

Y luego, el local sintió que ya tenía todo acomodado, mientras que Stella Maris notaba que no era su tarde. Nunca pudo encontrar el circuito ofensivo con Santiago Hoppman y Cristian Pérez para alimentar a los de arriba con Maximiliano Hauros y Enzo Cerdá.

Si, se apreció en el complemento a un Stella más ambicioso. Hoppman tuvo la más clara cuando encaró desde el círculo central y cuando ingresaba por el sector izquierdo del área grande, metió el freno, se perfiló de derecho y su remate dio en el travesaño.

Así se fue yendo el partido, con el lusitano cerca del tercero y Stella con problemas concretos como para descontar. La diferencia fue dos a cero, pero podría haber sido un poco más amplia.

Síntesis

D. Portugués (2)

1- Martín Tula

4- Lautaro Moreno
2- Juan Fernández
6- Jonathan Ulloa
3- Sergio Sacolle

7- Franco Rodríguez
5- Gastón Aguilar
8- José Guerreiro

10- Ricardo Chavarri
9- Denis Atencio
11- Damián Colivoro
D.T.: Diego Gelinger.

Stella Maris (0)

1- Abel Cerrudo

4- M. Navarro (A)
2- Walter Avendaño
6- Mariano Hauros (A)
3- Gastón Araneda (A)

8- Santiago Hoppman (A)
5- Carlos Groppa
7- Enzo Cerdá
10- Rodrigo Barro

9- Maximiliano Hauros
11- Cristian Pérez
D.T.: Angel Cano.
Goles
P.T.: 14' Juan Fernández (DP).
S.T.: 3' Jonathan Ulloa (DP).
Arbitro: Ezequiel Tapia.
Asistentes: C. Rujano y D. Schoff.
Incidencias: no hubo.
Cambios: D. Portugués: 67' 18-Jorge Iannolo x Colivoro, 73' 14-Joel Toro x Rodríguez, 73' Juan Hernández x Sacolle y 82' 16-Nicolás Coll x 9. Stella Maris: 62' 14-Bruno Ruiz x Groppa, 75' 15-Alejandro Aguilar x Hoppman, 80' 17-Franco Dimitriadis x Hauros y 80' 13-Sergio Borda x Cerdá.
Cancha: Deportivo Portugués.

Te puede interesar
Últimas noticias