viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El Enduro corre el "GP Día del Trabajador"

domingo 02 de mayo de 2021
El Enduro corre el "GP Día del Trabajador"
el-enduro-corre-el-gp-dia-del-trabajador
el-enduro-corre-el-gp-dia-del-trabajador

Con una muy buena asistencia de pilotos comenzó a desarrollarse ayer la primera carrera de Enduro de la temporada 2021, en el flamante circuito ubicado detrás de la planta de Energía del Sur del Barrio Ciudadela.

Ni el viento pudo parar la actividad que programó la Agrupación Comodorense de Enduro que tiene a David Evans como uno de los principales impulsores de la carrera, que posee muchos adeptos en la ciudad y en la región patagónica.

Mucha gente que comúnmente son "cerreadores", que salen con sus motos a disfrutar a campo traviesa, también se dieron cita para sumarse a la iniciativa, acompañados por la fiscalización de CAMOD.


Con 70 pilotos largará la carrera de Enduro


Y si bien la competencia era sin público, ayer también apareció gente que desde sus autos miraba la actividad que se estaba desarrollando al aire libre por primera vez en este sector del a ciudad. También se debe señalar que tanto en este circuito y en La Mata, no existe un predio cercado, por la misma modalidad que tiene la actividad, entonces controlar esta situación de asistencia del público se hace prácticamente imposible. De todas formas, las unidades estaban separadas en diferentes lugares, buscando siempre el mejor lugar para ver pasar las motos, una detrás de la otra en su primer día de actividad. También es cierto que básicamente se da el acompañamiento de la familia del piloto.

Ayer fue un día de formalizar inscripciones bajo operativo Covid-19, pero también hacer lo que se denomina Reconocimiento del Circuito. Los pilotos salen a girar en el trazado que luego se utilizará en competencia, para no encontrarse con sorpresas, y en este sentido la señalización es fundamental.

Hoy será el día competencia, con un parque cerrado que se hará a las 10.00 y quince minutos más tarde el primer grupo estará en acción, hasta concluir todas las categorías. La entrega de premios está prevista a las 17.00.

Programa


09.30 Apertura de Parque Cerrado.
10.00 Cierre de Parque Cerrado Grupo 1.
10.15 Largada de Grupo 1. (40 minutos más 1 vuelta).
11.30 Manga de Infantiles.
11.30 Apertura de Parque Cerrado.,
12.00 Cierre de Parque Cerrado Grupo 2.
12.10 Largada de Grupo 2 (1.20 Hs más 1 vuelta)
14.00 Apertura de Parque Cerrado,
14.30 Cierre de Parque Cerrado Grupo 3.
14.40 Largada de Grupo 3 (1 hs)
16.00 Manga de Infantiles.
17.00 Entrega de premios y sorteos.

Te puede interesar
Últimas noticias