jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Balearon en zona de quintas a integrante de la banda “Los motorola” y se encuentra grave

domingo 02 de mayo de 2021
Balearon en zona de quintas a integrante de la banda “Los motorola” y se encuentra grave
balearon-en-zona-de-quintas-a-integrante-de-la-banda-los-motorola-y-se-encuentra-grave
balearon-en-zona-de-quintas-a-integrante-de-la-banda-los-motorola-y-se-encuentra-grave

Un joven de 20 años posible integrante de la denominada banda “Los motorola” que dirimen diferencias con otro grupo antagónico del barrio Máximo Abásolo, fue herido de bala en la media tarde de ayer y se encontraba en grave estado.

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas en la zona de quintas del barrio Máximo Abásolo y durante gran parte de ayer la División policial de Investigaciones (DPI) estuvo abocada a dilucidar el motivo de la agresión, aunque como suele suceder, encontró muchos obstáculos en posibles testigos oculares y de familiares de la víctima. El herido fue identificado como Román López (20), quien recibió un disparo posiblemente de un arma calibre 9 milímetros a la altura de las calles Los Duraznos y Gansos Verdes, límite entre las zona de quintas 1 y 2.

El proyectil le entró a la altura de la cadera y afectó otros órganos interiores, por lo que debía ser sometido a una delicada intervención quirúrgica.

¿Otro ajuste de cuentas?


Al joven baleado lo vinculan con la denominada banda de “Los motorola” a quienes hace una semana atrás les realizaron varios allanamientos en busca de armas de fuego por las cruentas diferencias que mantienen con un grupo antagónico integrado, entre otros, por los Baeza y los Chicahuala.

Los investigadores policiales sospechan que se trata de otro ajuste de cuentas entre ambos bandos como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

A modo de ejemplo, en octubre de 2019 fue gravemente herido de bala Marcelo Chicahuala (26), quien quedó con graves secuelas en su movilidad después de varias intervenciones quirúrgicas. Aquel hecho aconteció en el complejo habitacional “71 viviendas” de la zona de quintas 2 del Máximo Abásolo y se lo endilgaron a José Ariel “Topo” Almonacid que estuvo varios meses prófugo y con captura recomendada hasta que meses después lo atraparon durante un control policial.

Ahora, otro hecho de violencia extrema se repite entre integrantes de ambos bandos, y la DPI se encuentra procurando dar con los autores, aunque encuentran dificultada su labor por la reticencia de los protagonistas y en este caso, hasta de los familiares de la víctima y tampoco hay cámaras de videovigilancia que puedan aportar imágenes de lo sucedido a eso de las 14 de ayer a la altura de calles Los Duraznos y Gansos Verdes.

Te puede interesar
Últimas noticias