viernes 26 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Empleados de comercio percibirán un incremento salarial del 32 por ciento

domingo 02 de mayo de 2021
Empleados de comercio percibirán un  incremento salarial del 32 por ciento
se-homologo-acuerdo-salarial-para-comercio-y-siguen-discutiendo-un-bono-para-empleados-de-supermercados
se-homologo-acuerdo-salarial-para-comercio-y-siguen-discutiendo-un-bono-para-empleados-de-supermercados

Días atrás se dio a conocer que los empleados de comercio percibirán un incremento salarial del 32 por ciento. El mismo se dará en cuatro tramos, 8 por ciento en mayo y 8 por ciento en septiembre y en enero y febrero de 2022.

Matías Silva, integrante de la comisión directiva del Centro Empleados de Comercio (CEC) de Comodoro Rivadavia, en diálogo con Crónica se refirió al tema y comentó que “se logró un incremento del 32 por ciento y los pagos comenzarán en mayo. Asimismo, en enero veremos si el aumento vino a cumplir con las expectativas inflacionarias y revisaremos para ver si hay que incrementar nuevamente este valor”.

Además, añadió que “siempre es importante y bueno poder firmar acuerdos paritarios y después con el tiempo hacer el análisis correspondiente. Más que nada por las situaciones que estamos atravesando en líneas generales, pero creemos que el acuerdo sirve y viniendo de otro incremento firmado en enero del 21 por ciento”.

Cierre de comercios


Asimismo, sostuvo: “Hoy por hoy también nos preocupa lo que es el cierre de comercios, pero la cantidad de comercios cerrados no se refleja en la cantidad de trabajadores que han perdido su empleo y por el otro lado nos llegan rumores que hay 700 habilitaciones nuevas, entonces hay que ver el equilibro entre una cosa y otra; y hacer un análisis más profundo para ver dónde queda la balanza”.

Falta de oportunidades para los jóvenes


Por otro lado y al ser consultado sobre la falta de oportunidades laborales para los jóvenes de Comodoro Rivadavia, Silva dijo que “desde nuestro lugar, a los jóvenes les damos capacitaciones y a su vez recepcionamos los CV de los trabajadores que no tienen la oportunidad y les damos una mano, entendiendo la dificultad que hoy tenemos para encontrar un puesto laboral”.

Te puede interesar
Últimas noticias