viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque valoró el esfuerzo de los comodorenses y pidió unión para salir airosos de la pandemia

domingo 02 de mayo de 2021
Luque valoró el esfuerzo de los comodorenses y pidió unión para salir airosos de la pandemia
luque-valoro-el-esfuerzo-de-los-comodorenses-y-pidio-union-para-salir-airosos-de-la-pandemia
luque-valoro-el-esfuerzo-de-los-comodorenses-y-pidio-union-para-salir-airosos-de-la-pandemia

El intendente Juan Pablo Luque también hizo uso de la palabra y, en sintonía con lo expuesto por Mónica Márquez y Gustavo Fita, pidió aunar esfuerzos para salir del duro escenario que generó la pandemia del coronavirus. Algo crítico, el exviceintendente de Comodoro pidió a la dirigencia política terminar con las enemistades y la “política que no sirve, esa que la gente nos está pidiendo a gritos que cambiemos”. Luque envió un cálido saludo a todos los trabajadores y aseguró que desde su gestión se seguirá trabajando para dignificar a todos los sectores de la economía local.

“Creo que las palabras de Gustavo fueron muy descriptivas de la realidad que estamos viviendo y el futuro que tenemos que intentar trazar entre todos y todas para poder lograr lo que necesitamos de nuestro país. Los comodorenses, vaya si sabemos de esfuerzos, si sabemos de lo que es la cultura del trabajo. Nuestros padres y abuelos, que llegaron acá hace tantos años, aquellos grandes pioneros, nos inculcaron la cultura del trabajo, algo que todos nosotros pusimos en práctica para hacer de Comodoro Rivadavia una de las ciudades más pujantes de la República Argentina. Y lo que fuimos logrando lo fuimos ganando todos nosotros, con muchísimo esfuerzo, con el sacrificio de trabajadores y trabajadoras que hacían de Comodoro esta ciudad de la que tanto nos enorgullecemos en muchos aspectos”, expresó en primer término el intendente de la ciudad.

En esta línea de análisis, Luque hizo un llamamiento a todos los sectores del trabajo y pidió seguir haciendo un esfuerzo para salir de la crisis económica que generó la pandemia del coronavirus. “Para quienes somos justicialistas, los sindicatos son la columna vertebral de nuestro movimiento. Pocos días atrás, con mucha tristeza recibíamos la noticia de la pérdida de un trabajador en los yacimientos petroleros, y veíamos cómo los distintos sindicatos de la actividad, y también aquellos que no lo son, se unían para poner arriba de la mesa nuevamente una cuestión que para nosotros no es menor. Cada trabajador que perdemos es un fracaso para cada uno de los que estamos en una sociedad en la que pretendemos no tener más estos accidentes de trabajo. Hoy, justamente conmemoramos el Día del Trabajador por todos aquellos que lucharon por mejores condiciones de trabajo. Todo esto nos tiene que movilizar para seguir unidos, para seguir peleando juntos”.

“No hay que ponerle más peso a aquellos que trabajan todos los días”


El dirigente del Frente de Todos resaltó durante su discurso la necesidad de no cargar con más peso a aquellos que todos los días trabajan por una mejor Argentina, a todos aquellos que se levantan todos los días para tratar de sacar el país hacia adelante. “Hoy atravesamos una pandemia que se hace cada vez más larga y compleja. Creo que tenemos que unir esfuerzos y seguir la cultura que nos han inculcado durante tanto tiempo.

Tenemos que lograr que esta unión nos permita sacar adelante a nuestra querida Argentina, que está compuesta por muchos trabajadores y trabajadoras, que todos los días se levantan a la mañana intentando sacar este país adelante. Muchas veces, somos nosotros, la clase política, quienes tenemos la obligación de marcar el camino, de mostrar este camino de unión, de misericordia, de poner la mejilla permanentemente para que en estos tiempos que corren podamos salir adelante”, manifestó el jefe político de Comodoro.

Para cerrar, el intendente de la ciudad más importante de la provincia envió un mensaje a la dirigencia política y pidió terminar de una vez por todas con las mezquindades y las enemistades, que no le hacen bien a la sociedad, cada vez más golpeada por la crisis social y económica que se vive en todo el país: “a veces no entendemos que no podemos cargarle más peso a la gente. Hoy quiero instarlos a todos a que acompañen a nuestro presidente, Alberto Fernández, y a nuestra compañera vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, pero principalmente al pueblo trabajador. Hoy vemos cómo algunos sectores, en una situación en donde se está jugando la vida y la muerte de las personas, tienen esa miseria de hacer política que no sirve para nada, de esa chiquitita que la gente nos está pidiendo a gritos que cambiemos. Les agradezco a todos el enorme esfuerzo que hacen todos los días para que Comodoro sea una de las ciudades más reconocidas de todo el país y también a nivel internacional, una ciudad que sigue empujando y que intenta mejorar cada día”, cerró.

Te puede interesar
Últimas noticias