jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno del Chubut lanza la convocatoria al concurso de ensayos "Emprendedorxs de Memoria(S)”

viernes 30 de abril de 2021
El Gobierno del Chubut lanza la convocatoria al concurso de ensayos "Emprendedorxs de Memoria(S)”
el-gobierno-del-chubut-lanza-la-convocatoria-al-concurso-de-ensayos-emprendedorxs-de-memorias
el-gobierno-del-chubut-lanza-la-convocatoria-al-concurso-de-ensayos-emprendedorxs-de-memorias

En el marco de los 44 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, organismos provinciales se proponen convocar a jóvenes de 13 a 25 años interesados en la historia reciente de nuestro país, para realizar un proyecto de investigación en territorio, sobre el impacto regional de la última dictadura militar.

El Gobierno del Chubut, a través de la Dirección de Juventud dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud; la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno y Justicia; y el Ministerio de Educación, lanza la convocatoria al concurso de ensayos “Emprendedorxs de Memoria(S)”.

El mismo tiene como finalidad generar un espacio de análisis y producción crítica de trabajos de investigación atravesados por nuestro pasado reciente como chubutenses y por los ejes de “Memoria, Verdad y Justicia”.

A 44 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, poner la memoria en acción nos permite construir un futuro donde los pilares fundamentales para la construcción de la democracia sean Memoria, Verdad y Justicia. En consecuencia, se propone convocar a jóvenes de 13 a 25 años, interesados en la historia reciente de nuestro país, para realizar un proyecto de investigación en territorio, sobre el impacto regional de la última dictadura militar.

La recepción de trabajos estará abierta hasta el lunes 11 de octubre de 2021. Los interesados podrán enviar sus trabajos y presentar toda la documentación requerida vía online a través del formulario:https://forms.gle/AR9pCecnxD1yTUB69

El concurso está destinado a jóvenes que tengan entre 13 y 25 años y vivan en la Provincia del Chubut. Los trabajos presentados serán evaluados por un equipo técnico especializado, que realizará una selección que integrará una revista digital, elaborada por y para las juventudes. La participación del certamen es de carácter  individual, y contemplará las siguientes categorías:

Categoría 1: Jóvenes de 13 a 15 años

Categoría 2: Jóvenes de 16 a 18 años.

Categoría 3: Jóvenes de 19 a 25 años.

Para más información:

https://docs.google.com/document/d/1yTcubpFJF26nCj68SCyX-Cy_ZYvgZxWQVRdOoZJ7QqY/edit?usp=sharing

Por cualquier consulta contactarse a [email protected]

Fuente: Dirección de Prensa de la provincia del Chubut

Te puede interesar
Últimas noticias