viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Gimnasia y Esgrima inicia los cuartos de final ante Boca

martes 20 de abril de 2021
Gimnasia y Esgrima inicia los cuartos de final ante Boca
gimnasia-y-esgrima-inicia-los-cuartos-de-final-ante-boca
gimnasia-y-esgrima-inicia-los-cuartos-de-final-ante-boca

Desde las 15.30 horas Gimnasia estará jugando el duelo que abre esta nueva fase de la Liga Nacional ante Boca Juniors, en la previa se exhibe como el de los más parejos en esta instancia. Viejos conocidos en el “xeneize” con jugadores que supieron ser campeones con el "verde", además el entrenador  también pasó por Comodoro. La llave será al mejor de tres partidos.


Gimnasia se encuentra bien, y esa fortaleza de grupo se pretende aprovechar. A puro corazón y ante adversidades como las distancias, los pocos entrenamientos en conjunto, las lesiones, las bajas de jugadores y el aislamiento, fueron solo algunas de las preocupaciones que se mostraron en el mens sana a lo largo de la temporada, pero se sigue sorteando y sobre todo en la cancha no se nota.
Con un cierre de cinco victorias al hilo se acomodó entre los cinco primeros de la fase regular, en la post temporada. Además, viene de barrer en la reclasificación por 2 a 0 a Hispano Americano, y el grupo pudo ensayar en su totalidad durante estos dos días.
Gran partido el de esta tarde para abrir los cuartos de final de la LNB. Enfrente estarán dos elencos que se parecen mucho. Solidarios y con un potente juego perimetral, chocarán filosofías muy conocidas. El actual DT de Boca Gonzalo García, supo llevar con Gimnasia y Esgrima a la final de Liga en la temporada 2014-2015, y ganar el "Súper Cuatro" 2015, también es uno de los mentores del actual DT del "mens sana", Martín Villagrán.
Además de García, posee jugadores que viven en la retina de todos los comodorenses, como Nicolás De Los Santos, que supo conformar el plantel de la temporada 2005-2006 cuando se coronaron campeones de la LNB, además el base tuvo tres etapas vistiendo la camiseta del "verde". Por Gimnasia pasaron Federico Aguerre y Leonel Schattmann, hoy en Boca. Por su parte, Carlos Manuel Buendía, estuvo hasta la temporada pasada dirigido por Martín Villagrán, pero recientemente emigró a Boca. Justamente los cuatro ex Gimnasia son los únicos jugadores que jugaron los 38 partidos de la fase regular. Asistencia perfecta para llevar a su equipo entre los primeros cuatro con un record de 25 ganados 13 perdidos; es un cuadro que conjuga mucha experiencia y sacrificio, yendo de menor a mayor en la temporada actual, justamente hoy se cumplen 31 días desde su última presentación que fue con caída ante Comunicaciones 96 a 86.


Gimnasia estira la racha, Boca por la recuperación


En cuanto a números, Gimnasia y Esgrima, llega con siete victorias en fila para este cruce, al superar a Quimsa 76 a 70, Libertad 80 a 63, a Instituto 85 a 71, le ganó 99 a 62 a Weber Bahía, 96 a 76 a Argentinos de Junín y las últimas dos victorias ante Hispano Americano de Río Gallegos por 81 a 69 y 84 a 45.
Por su parte, Boca arriba con dos derrotas consecutivas, ante Oberá 94 a 77 y con Comunicaciones 96 a 86, aunque poco importa como llegan los elencos hasta este cruce, porque están ya entre los ochos mejores y seguir avanzando es el objetivo. Será un "choque de mentes" así lo definió Martín Villagrán, porque son dos equipos que se conocen y los entrenadores saben el estilo de juego que se intenta mostrar.

 

Te puede interesar
Últimas noticias