sábado 20 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Aniversario de Jorge Newbery: “Seguimos en pleno crecimiento”, dijo Leoncio Gatti

martes 20 de abril de 2021
Aniversario de Jorge Newbery: “Seguimos en pleno crecimiento”, dijo Leoncio Gatti
aniversario-de-jorge-newbery-seguimos-en-pleno-crecimiento-dijo-leoncio-gatti
aniversario-de-jorge-newbery-seguimos-en-pleno-crecimiento-dijo-leoncio-gatti

Jorge Newbery cumplió 97 años y en cercanías del centenario, la entidad "aeronauta" atraviesa un momento productivo en crecimiento. "La vida del club es gran parte de la vida de muchos de los que amamos a Newbery. Le dedicamos el tiempo necesario para que cada día se vea algo nuevo", dijo Leoncio Gatti, presidente del Lobo.


Se acerca el centenario. Ayer, Jorge Newbery cumplió 97 años y en esta etapa, gran parte del esfuerzo dirigencial se enfoca en concretar anhelos de infraestructura. La transformación se va a apreciando con los colores que se visualizan apenas se ingresa a un predio cada vez más cuidado.


De aquellos tiempos de paredones descascarados, cancha con piso de tierra, instalaciones con poca luz exterior, se pasó a un contraste que invita a ser parte de este nuevo mundo "aeronauta".
Porque el club está en plena expansión edilicia, con cambios sustanciales en varias dependencias, especialmente con las reformas en el gimnasio y confitería. Esos dos puntos internos se combinan con lo que expone el ventanal de la propia confitería un cuadro bien claro de la transformación: el verde intenso del césped natural y el azul y blanco de paredones y tribunas que esperan con avidez, la vuelta de un futbol más normal.


"Acá estamos -dice Leoncio Gatti, presidente del Lobo- con todas las ganas de festejar, pero no podemos por este momento complicado que vive toda la humanidad. A cambio de eso, le seguimos metiendo horas para que Newbery sea cada vez más lindo y más cerca del club que todos imaginamos".
"Es un momento raro porque nos gustaría reunirnos y no podemos. Aún así, Newbery sigue siendo un club abierto, con actividades que se desarrollan bajo protocolos. Lo triste, pero entendible, es que nos vemos limitados en cuanto a concurrencia. Si todo fuera normal, el club sería una concentración continua de chicos y grandes, como lo estaba siendo hasta antes de la pandemia. Sigue habiendo vida activa, pero mucho más acotada", indicó Gatti.
Una particularidad en Jorge Newbery es que en materia dirigencial, se mantiene una línea conductiva, "sí, así pasa en el club. Van cambiando los nombres en una Comisión Directiva, pero los que por ahí no figuran, siempre están respaldando desde otro lugar. En otro momento nos pasó a varios de los que estamos ahora en la conducción, que apoyamos desde afuera. Eso es lo que pasa siempre en el club, gente que quiere a Newbery y que apoya desde donde sea", indicó Gatti.
El presidente de la entidad "aeronauta" también se refirió a los anhelos deportivos, "siempre, por historia, Newbery tiene que buscar un título, una representación a nivel nacional. En el Torneo Regional pasado, no quedamos muy lejos y siempre vamos a intentarlo. Obviamente que buscamos llegar a un Federal "A" como mínimo, pero son procesos que trataremos de ir afianzando con tiempo".
El futbol local está detenido por 14 días y en el potencial retorno, Newbery debería visitar nada menos que a Huracán. Los dos están punteros y quieren el título local. "Ojalá se pueda volver lo antes posible. Sabemos que las medidas que se toman son consensuadas y que se busca lo mejor para la ciudad. Los que amamos el futbol queremos que todo vuelva y más si se viene el clásico de la ciudad. Pero hay que esperar, sabemos que se están haciendo conversaciones para evaluar la posibilidad de volver a la cancha".
El tiempo pasa más rápido de que muchas veces se quiere, en diciembre próximo se cumplirá el mandato de dos años, "si, así será. ¿Si quiero seguir?. Mi deseo es que Newbery sea cada vez más grande y aportaré desde donde sea. Luego, si yo quiero seguir en la dirigencia, por supuesto, pero tiene que ser algo consensuado con la gente que está ligada o cercana a la dirigencia. Si hay respaldo para que prosiga el mandato, seguiré, sino, como dije, será cuestión de apoyar desde donde me toque", completó.

El gran proyecto


En estos momentos, existe un proyecto muy ambicioso con la construcción de un edificio de tres pisos. Esa estructura edilicia está en pleno desarrollo. "Ya se están construyendo los pilotes que sostendrán el armado del edificio. En los próximos días se empezarán a llenar y todo empezará a tomar forma", indicó Gatti.


_ "Eso nos entusiasma mucho, porque ese triángulo que no tenía utilidad se va a transformar en una obra enorme para el club y la ciudad".
_ "Esta construcción jerarquizará a Newbery porque es una obra de última generación. Tendremos una planta baja que será destinada para optimizar la formación de los chicos. Me refiero a que se darán clases de apoyo escolar, además de respadar con nutricionista y kinesiólogo. Será una conjunción de salud y educación".
_ "Otro piso tendrá una sala de musculación de las más modernas. Con accesorios y aparatos de última generación para que nuestros deportistas se puedan preparar con todo lo necesario".
_ "Mientras que otro piso tendrá como objetivo el armado de oficinas y todo lo referido a la parte administrativa. Son bosquejos que vamos evaluando y que luego se irán confirmando.
_ "La obra se encara con el enorme aporte del Municipio, en forma conjunta con los recursos del club para complementar lo que sea necesario".

Te puede interesar
Últimas noticias