jueves 25 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Un alto al fuego consensuado

domingo 18 de abril de 2021
Un alto al fuego consensuado
un-alto-al-fuego-consensuado
un-alto-al-fuego-consensuado

Luque y Sastre se juntaron para hablar de política.

Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre son, si se quiere, dos de los dirigentes políticos de mayor importancia en Chubut en la actualidad. Representan una nueva cara de la política, dos hombres con ideas claras, que a veces chocan de lleno con la vieja escuela. Algunos señalan que en el 2023, ambos tendrían intenciones de llegar a la gobernación de Chubut, y por el momento serían adversarios en esa contienda. Desde comienzos de año, los dos han sostenido una relación algo tensa. Días atrás sellaron un pacto de “no agresión” en Comodoro Rivadavia.
Según trascendió, el intendente de Comodoro y el vicegobernador se reunieron en esta ciudad petrolera para sellar un pacto pacífico, en aras de generar consenso y un marco de mayor diálogo de cara a las elecciones legislativas de este año. Del encuentro también participó el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre y empresarios de peso de la provincia. Un portal de noticias informó además que algunas versiones situaron al gobernador Arcioni en la cumbre política.
Durante la reunión, Juan Pablo Luque estuvo acompañado de sus principales colaboradores y también por empresarios vinculados al sector petrolero. Los trascendidos hablan de un pacto que sellaron los dos dirigentes políticos de “no agresión”, teniendo en cuenta que desde el año pasado ambos mantienen una relación tensa. De cara a las elecciones de medio término que se darán este año, la intención es mantener una relación cordial. Hay quienes dicen, incluso, que el nombre de Luque podría figurar en las listas del PJ en los comicios, a pesar de que tiene mandato vigente como intendente hasta el 2023. El caso de Sastre ya es conocido, desde su entorno aseguran que vería con buenos ojos competir para la senaduría.
Durante ese encuentro en Comodoro Rivadavia, los mandatarios de las dos ciudades más importantes de la provincia en materia productiva acordaron una mayor predisposición para generar un mejor vínculo, después de meses sin tener contacto. Ahora, queda por ver qué es lo que ocurrirá de aquí en más. La experiencia indica que no siempre se pudo cumplir un deseo de acuerdo político, sobre todo entre dirigentes que, se sabe, cuentan -hoy por hoy- con las mayores posibilidades de pelear por la Gobernación en el próximo turno electoral. Aún falta mucho camino que recorrer y todo puede pasar. No se puede descartar ninguna posibilidad, incluso otras que no se hayan aún mencionado.

Sastre: “Con Luque tenemos muy buena relación"

El último jueves, el diario El Chubut publicó declaraciones del vicegobernador Sastre, quien se refirió a su relación con el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque. “Con Juan Pablo tenemos muy buena relación, más allá de que a veces, políticamente nos hemos posicionado en distintos espacios, pero nunca perdemos el contacto", señaló el vice mandatario provincial.
Luego, Sastre resaltó la figura de Luque en la provincia al plantear que “es el intendente de la principal ciudad de la provincia. Siempre hay cosas en común, preocupaciones también por situaciones que se van dando como la situación sanitaria. Madryn es receptora de muchos comodorenses, hay muchas actividades en común como es la pesca. Es bueno interactuar con los intendentes".
El vicegobernador remarcó la necesidad de seguir construyendo consenso en la provincia y contó que el lunes estuvo reunido con el intendente de Trelew, Adrián Maderna. Sastre subrayó que “hay que buscar soluciones con los distintos responsables políticos de las ciudades como para trabajar en objetivos comunes". También se refirió a su supuesta candidatura para convertirse en senador nacional: “a los militantes les gusta trabajar en política y promocionar la candidatura de uno. Yo entiendo que no son los tiempos todavía, hay que definir fechas electorales y tenemos en el cortísimo plazo temas a resolver que tal vez son más urgentes", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias