jueves 28 de marzo de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

"Lo que más suma son las ganas" dice Ornela Pag

jueves 29 de abril de 2021
"Lo que más suma son las ganas" dice Ornela Pag
refuerzo-para-gimnasia-y-esgrima-pag-lo-que-mas-suma-son-las-ganas
refuerzo-para-gimnasia-y-esgrima-pag-lo-que-mas-suma-son-las-ganas

Finalmente este viernes se conocerá en qué sede jugará Gimnasia y Esgrima, único representante de la ciudad para el Torneo Federal Femenino 2021 que comienza el 30 de este mes. Neuquén o Comodoro será el epicentro de juego para el mens sana. "Hay muchas cosas para seguir mejorando, pero el plantel tiene lo más importante que es la unión y las ganas de mostrarse" dijo el flamante refuerzo, la escolta entrerriana Ornela Pag.

Se conoció por parte de la Confederación Argentina de Basquetbol (CABB) que 28 son los clubes que participarán en la versión 2021 del Torneo Federal Femenino, y de saberse que son seis zonas. Durante la fase regular cada equipo se enfrentará en dos oportunidades con cada uno de sus rivales de zona. Los dos mejores de cada uno de los seis grupos avanzarán a los playoffs, que en primera instancia se disputarán mediante tres cuadrangulares. Los dos mejores del Sur, grupo que integra Gimnasia, se unirán a los dos mejores de Metropolitana 1, los del Litoral ante Metropolitana 2 y los clasificados en la zona Centro lo harán con el grupo del NEA.

Este viernes como lo demandó el organizador, la CABB, se comenzará el certamen pero para las zonas metropolitanas. En tanto que para el único representante comodorense, que tendrá su flamante debut en la competencia luego de 102 años de vida, se sabrá en qué sede jugará el segundo fin de semana de mayo. Por el momento Neuquén y Comodoro son las posibilidades que baraja para la zona Sur que tiene de parte de Neuquén a Biguá, Pacifico, Independiente y Centenario; de La Pampa a Deportivo Santa Rosa y a Gimnasia y Esgrima.

"Será una buena experiencia para el Club"


Luego de tener sus primeros cinco entrenamientos y en vísperas de que se conozca el fixture de juego para Gimnasia y Esgrima, Ornela Pag, escolta nacida en Entre Ríos, aunque seguramente el entrenador Juan Morel la utilizará de base, charló con diario Crónica. "Volví de Brasil, había jugado en Santo André y me quedé un tiempo allá, cuando regresé a Argentina surgió la propuesta de Gimnasia. Me hablaron muy bien del club y no lo pensé, me vine" contó la joven de 27 años.

Pag, de inicios en el Club Rocamora de Entre Ríos y con pasado en Obras Sanitarias, con los Indios de Moreno ya jugó el Torneo Federal. "Estos certámenes se deben afrontar con mucha responsabilidad. Creo que está muy buena esta posibilidad para las chicas del Club, para que empiecen a conocer lo que es cruzarse con equipos más fuertes, como nos va a pasar si es que pasamos de instancia, porque Buenos Aires tiene una Liga fuerte ya de por sí, con equipos que vienen de Liga, tienen otra estructura. Es bueno para que puedan mostrarse y aprender de esto".

El fin de semana se pretende realizar partidos amistosos. "Las chicas están muy bien, mucha predisposición para entrenar, para aprender. Sé que para ellas no era habitual entrenar tanto y venir todos los días, pero le ponen muchas ganas y está muy bien. En conjunto las chicas están entendiendo la idea de lo que quiere Juan (Morel), y estamos encontrando la identidad, vamos en busca de eso, estamos en el proceso" sentenció Ornela Pag, quien a los 16 y 17 años integró la Selección Argentina Juvenil en los Sudamericanos y jugó con la Selección Argentina de los XXIX Juegos Universitarios en Taipéi, China.

Te puede interesar
Últimas noticias