martes 23 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

El Enduro prepara su festejo, GP Día del Trabajador

jueves 29 de abril de 2021
El Enduro prepara su festejo, GP Día del Trabajador
el-enduro-prepara-su-festejo-gp-dia-del-trabajador
el-enduro-prepara-su-festejo-gp-dia-del-trabajador

El Barrio Ciudadela será escenario de una competencia de Enduro este fin de semana. El 1º y 2 de mayo se correrá la primera fecha del Enduro Comodorense - GP Día del Trabajador. Se espera la presencia de unos 80 pilotos en este nuevo circuito en sus diferentes categorías.

Organizado por la Agrupación Comodorense de Enduro y fiscaliza CAMOD, los pilotos de Enduro tendrán la posibilidad de inaugurar este circuito y sin duda habrá muchos debutantes pero también destacadas figuras de la especialidad.

"Estamos trabajando fuerte con la marcación del circuito, poniendo algunos obstáculos más. Tenemos arriba de 80 pilotos confirmados, vienen de Puerto Madryn, Esquel, Sarmiento, Caleta Olivia, Trelew. Estamos muy contentos con esta posibilidad de hacer la carrera. Tenemos unos 10 pilotos infantiles que estarán participando de la exhibición", expresó ayer David Evans, quien junto a Cristian Navarro son las personas que están a cargo de la organización.



Este es un circuito que comenzó Armando David Evans, motivado por su hijo que comenzó a subirse a la moto, luego se sumaron otros amigos y conocidos del Enduro. Y ahora se estará inaugurando el trazado en Ciudadela.

"También aquellos que deseen donar elementos de limpieza para la cordillera pueden traerlo, lo juntaremos para llevarlo. Lo estaremos haciendo con un auspiciante de la carrera. Los que puedan colaborar serán bienvenidos. Habrá un predio de parque cerrado y otro de estacionamiento de pilotos. El espectáculo es sin público, pero el predio es muy amplio", expresa David Evans.

La organización estará a cargo de la Agrupación Comodorense de Enduro, la fiscalización la realizará la Regional Chubut - Santa Cruz de CAMOD.

"Está casi confirmado que podría venir Giovani Simeoni de Esquel, Campeón Ade Enduro. Matías Ramos también, campeón Junior de APE, una promesa del Enduro que llegará de Puerto Madryn. Y un montón de gente talentosa de la región, "Lombris" Aguila, Diego Balboa de Caleta Olivia, entre otros", anticipa David Evans.

El circuito conserva dos sectores de obstáculos artificiales, cubiertas, subidas de palet, etc., donde se debe tener cierta técnica para superarlos, curvas con peraltes, un sube y baja, varias alternativas interesantes. Otro sector de obstáculos naturales. El circuito se divide en dos variantes, más la de cuatri. Una es de 6km, que la vuelta se hace en aproximadamente en 12 a 15 minutos. La otra, tiene una variante de unos 20' la vuelta.
Competirán seis categorías de motos y tres en cuatriciclos.

El sábado se abrirán inscripciones desde las 10 de la mañana. Se dará una Clínica con el piloto Mx1 Sebastián Acevedo en motos y Pedro Escriche de Cuatriciclos, explicando técnicas básicas. Luego habrá vuelta de reconocimiento por categoría. Y el domingo serán las carreras, con mucha actividad desde el mediodía.

Te puede interesar
Últimas noticias