Pico Truncado, casi sin coronavirus

Pico Truncado.- El último informe del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Cruz, solo registra un caso activo de Covid-19 en la localidad de Pico Truncado. Mientras a nivel mundial la segunda ola arroja cifras crecientes, en esta localidad se avanza hacia la erradicación transitoria de la pandemia. De todas formas, las autoridades recomiendan mantener los protocolos preventivos.

Como fue una constante a lo largo de 2020, Pico Truncado continúa exhibiendo las cifras más bajas de coronavirus a nivel provincial. El trabajo preventivo del COE, sumado a la articulación constante entre las autoridades sanitarias, de seguridad y un municipio muy presente, hicieron que esta localidad sea una de las menos afectadas por los efectos de la pandemia en toda Santa Cruz, se indicó ayer desde la Municipalidad truncadense.

Y actualmente, a pesar de ser la tercera ciudad con mayor densidad demográfica, es la menos afectada en cuanto a las cifras por la extensión del covid en su población: hasta el martes 27, los reportes oficiales mencionaron un solo caso activo de coronavirus en la localidad.

Más allá de esta circunstancia, desde el Comité Operativo de Emergencias reiteraron la importancia de “seguir por el mismo camino”, y continuar respetando el distanciamiento social, la higiene y la utilización de tapabocas, para evitar nuevos focos de propagación, “cuidarnos, y cuidar a quienes nos rodean”.