viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Bomberos voluntarios de Sarmiento recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

jueves 29 de abril de 2021
Bomberos voluntarios de Sarmiento recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19
bomberos-voluntarios-de-sarmiento-recibieron-la-primera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-covid-19
bomberos-voluntarios-de-sarmiento-recibieron-la-primera-dosis-de-la-vacuna-contra-el-covid-19

El pasado lunes por la tarde, integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de la localidad de Sarmiento recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Un total de 29 bomberos voluntarios fueron vacunados por el personal del Hospital Rural. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a su directora Celeste Gómez quien fue la que llevó a cabo la logística y en especial a la enfermera Sandra González por su buena predisposición y amabilidad con nuestros bomberos que son considerados personal esencial”, comentó Gustavo Jaramillo, jefe de los bomberos de Sarmiento, en diálogo con Crónica.

Asimismo, remarcó que “este personal voluntario continuamente presta servicios en cualquier eventualidad que surgiera dentro del casco urbano, como así también fuera del mismo, por ejemplo en los siniestros viales donde intervenimos y tenemos contacto con muchos turistas”.

Cabe destacar que esta gestión fue llevada a cabo por el grupo de jefatura encabezado por el propio Jaramillo, quienes se dirigieron directamente con el Ministerio de Salud para llevar a cabo la gestión, obteniendo una favorable respuesta.

“Seguramente en unos meses recibiremos la segunda dosis y eso sería un alivio y un resguardo ya que somos personal esencial. Agradezco como jefe el compromiso de los bomberos porque desde el inicio de la pandemia, de 32 personas solo 6 se contagiaron Covid-19, sabiendo el compromiso y los cuidados que deben tomar no solamente fuera, sino dentro de la institución para el resguardo de sus propios compañeros”, concluyó el jefe de los bomberos de Sarmiento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias