jueves 18 de abril de 2024
20.9ºc Comodoro Rivadavia

¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid?

jueves 29 de abril de 2021
¿Quiénes pueden vacunarse contra el covid?
¿quienes-pueden-vacunarse-contra-el-covid
¿quienes-pueden-vacunarse-contra-el-covid

Con respecto a la vacunación contra el covid, desde el Área Programática Sur recordaron que la vacuna es exclusivamente para personal de salud, mayores de 60 años y para personas entre 18 y 59 años que presenten factores de riesgo. Solo si forma parte de esos grupos podrán inscribirse en el sitio web www.vacunate.chubut.gov.ar, donde a través del correo electrónico se le notificará el día y horario del turno. El resto de la población no será considerada para aplicarse la vacuna.

Los factores de riesgo que se tienen en cuenta son: enfermedades pulmonares, enfermedades cardiovasculares, inmunocomprometidos tales como personas con VIH, trasplantados, pacientes oncológicos y autoinmunes; diabéticos, quienes presenten obesidad grado 2 y 3, enfermedades renales crónicas y cirrosis.



Asimismo se aclaró que la hipertensión, alergias leves y enfermedades tiroideas, como única enfermedad, no son consideradas factores de riesgo.

Vacunados


Hasta el momento en Chubut se aplicaron un total de 91.957 vacunas contra el coronavirus, de las tres variantes que ingresaron al país: Sputnik, Covishield y Sinopharm. De ese total 81.177 corresponde a la primera dosis y 10.780 a la segunda dosis.

Todavía quedan 33.599 dosis disponibles y permanentemente ingresan más a cargo de Nación, que distribuye las vacunas a todas las provincias de acuerdo con la cantidad de población de cada jurisdicción.

Atenderán a mayoresde 70 años sin turno


El viernes 30 de abril se atenderá en los vacunatorios a personas mayores de 70 años que no se hayan vacunado contra el Covid-19, es decir a aquellos que no tengan ninguna dosis.

Muchas personas mayores no pudieron inscribirse en la página www.vacunate.chubut.gov.ar debido a la falta de acceso a internet o a las nuevas tecnologías, y para estos casos, desde el Área Programática Sur organizan jornadas especiales.

En esta ocasión será el viernes de 9 a 14 horas en los gimnasios Municipales Nº2 y Nº4, la atención para los mayores de 70 años será sin turno y por orden de llegada.

Te puede interesar
Últimas noticias