viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut reportó 257 casos positivos de Covid-19 y cuatro fallecidos

jueves 29 de abril de 2021
Chubut reportó 257 casos positivos de Covid-19 y cuatro fallecidos

En el día de ayer el Ministerio de Salud informó que Chubut registró 257 nuevos casos de Covid-19 y cuatro personas fallecidas, acumulando en total 58.800 contagios y 966 fallecimientos a causa del virus.

Entre Comodoro Rivadavia y Rada Tilly se registraron ochenta y un (81) casos, contabilizando en total 22.675 positivos. Actualmente hay 575 casos activos: trece son pacientes internados en terapia intensiva, veinticinco internados en clínica médica y el resto son ambulatorios.

En el resto de la provincia se registraron cincuenta y cuatro (54) casos en Puerto Madryn, treinta y dos (32) en Esquel, veinte (20) en Trelew, catorce (14) en Sarmiento, ocho (8) en Río Pico, siete (7) en Lago Puelo, siete (7) en Río Mayo, cinco (5) en El Maitén, cinco (5) en José de San Martín, cuatro (4) en Gaiman, tres (3) en Gobernador Costa, dos (2) en Alto Río Senguer, dos (2) en Las Plumas, uno (1) en Rawson y uno (1) en Trevelin.

También se agregaron casos de días previos que no fueron reportados anteriormente; t de Río Pico y 2 de Corcovado.

Dos fallecidos


En el reporte de fallecidos con Covid-19 se registran cuatro personas. Dos pertenecen a Comodoro Rivadavia, son dos varones de 61 y 76 años, ambos con comorbilidades. También hubo un hombre de 64 años, con comorbilidad, fallecido en Puerto Madryn, y una mujer de 70 años, con comorbilidad de la ciudad de Esquel.

Errores en los partes


En el parte de hoy también se hacen algunas aclaraciones sobre errores en partes anteriores, en este sentido explican que el día martes 27 de abril “se notificaron por error casos en las localidades de Gaiman, Dolavon, 28 de Julio y Camarones”.

También se sumaron 17 fallecimientos del Área Programática Esquel que no habían sido reportados anteriormente, sobre esto señalan que “surgen del relevamiento de certificados de defunción en búsqueda retrospectiva en registro civil del periodo enero a abril de 2021”.
Por otro lado hay un error en el parte del día 10 de abril donde se notifica el fallecimiento de un hombre de 70 años en Comodoro pero que no fue agregado al conteo general de fallecidos, por lo tanto el parte hasta el día de hoy muestra un deceso menos del total existente.

 

Te puede interesar
Últimas noticias