jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Por el aumento de casos de coronavirus abrirán nuevamente el anexo hospitalario de la ex Enet 1

jueves 29 de abril de 2021
Por el aumento de casos de coronavirus abrirán nuevamente el anexo hospitalario de la ex Enet 1
por-el-aumento-de-casos-de-coronavirus-abriran-nuevamente-el-anexo-hospitalario-de-la-ex-enet-1
por-el-aumento-de-casos-de-coronavirus-abriran-nuevamente-el-anexo-hospitalario-de-la-ex-enet-1

Ayer por la mañana se conoció que ante el aumento de casos positivos que hay en Comodoro Rivadavia por el Covid-19, autoridades sanitarias decidieron abrir nuevamente el anexo hospitalario de la ex Enet Nº 1.

Al respecto la subsecretaria de Salud Municipal, Gabriela Simunovic le dijo a Crónica que “el miércoles de la semana pasada a través de una reunión se habló con la gente de Pan American Energy (PAE) para volver a abrir lo que es el anexo hospitalario y estuvieron de acuerdo, por ello en estos días se está trabajando para que eso sea posible y entiendo que serán con 30 camas”.

En este sentido, sostuvo que “si bien estamos en una meseta de casos, no son pocos y podría ser mayor como está el resto del país, entendiendo que no es tanto, pero tampoco poco; y debemos seguir cuidándonos”.

Índice de positividad


Simunovic agregó que “lo que ha aumentado es el índice de positividad. Hemos llegado a un 35 por ciento, cuando a principio de mes y con la misma cantidad de declaraciones juradas, el porcentaje era de un 15 o 20. Eso significa que el virus sigue circulando y debemos continuar cuidándonos”.

Por otro lado y al ser consultada sobre la posibilidad de abrir más anexos hospitalarios, además del que ya se decidió abrir en la ex Enet 1, la subsecretaria de Salud Municipal dijo que “eso dependerá de la situación epidemiológica. Hoy es muy difícil predecir lo que va a pasar dentro de dos semanas, incluso una, pero la pandemia nos ha llevado a tomar decisiones de un día para otro”.

Vacunación y plan Detectar


La subsecretaria municipal de Salud resaltó la campaña de vacunación contra el Covid-19 en esta ciudad y afirmó que “seguimos vacunando a las personas de riesgo en los gimnasios municipales 2 y 4, pero pedimos que sí o sí lleven el certificado médico que acredite su riesgo. Eso es importante porque si no, no se los vacunará. Y además -agregó- haremos una campaña de vacunación antigripal este viernes. Recordamos que el plan Detectar se muda el lunes a la Sociedad Rural, con un trabajo articulado con el Área Programática Sur para poder abrirlo en el horario de 8 a 16” dijo por último.

Te puede interesar
Últimas noticias