jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Veteranos de Guerra del Chubut repudiaron las expresiones de Patricia Bullrich sobre Islas Malvinas

jueves 29 de abril de 2021
Veteranos de Guerra del Chubut repudiaron las expresiones de Patricia Bullrich sobre Islas Malvinas
patricia-bullrich-cruzó-al-kirchnerismo-“volvieron-los-bolsos”
patricia-bullrich-cruzó-al-kirchnerismo-“volvieron-los-bolsos”

Agrupaciones de veteranos de guerra de Chubut expresaron ayer su repudio a los dichos de la presidente del PRO nacional, Patricia Bullrich, quien había sugerido que el Gobierno nacional podría haber entregado las Islas Malvinas al laboratorio Pfizer en pago de las vacunas contra el coronavirus. Por esas expresiones, la exfuncionaria macrista fue repudiada desde distintos sectores de la sociedad. Chubut no fue la excepción.

Cabe recordar que este lamentable episodio se suma a otro ocurrido hace tan solo unas semanas, esta vez protagonizado por el ministro de Seguridad provincial, Federico Massoni, quien había señalado que “el ser veterano de guerra es algo anecdótico”. Estos dichos, obviamente, levantaron polvareda y los excombatientes de Malvinas salieron a repudiarlo.

El comunicado


El comunicado de los veteranos de guerra de Chubut emitido ayer, firmado por Daniel Belmar y Guillermo Huircapan, expresa lo siguiente:

“La Unidad Coordinadora Provincial ‘Islas Malvinas’ y distintas agrupaciones de Veteranos de Guerra de la Provincia del Chubut manifestamos nuestro enérgico repudio a los dichos de la dirigente política del PRO la señora Patricia Bullrich, respecto a nuestras Islas Malvinas donde, haciendo una acérrima defensa de los intereses comerciales de una empresa extranjera que intenta lucrar en tiempos de pandemia mundial, realizó una elucubración lamentable”.

“Esta dirigente que viene de un gobierno que solo demostró entreguismo y genuflexión ante los poderosos del mundo, particularmente con la Pérfida Albión, al suscribir el ignominioso acuerdo Foradori-Duncan, hoy de una manera miserable y despreciable por todo argentino bien parido, dice que: “Pfizer lo único que pidió fue un seguro de caución como se lo pidió a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió ni los hielos continentales ni nada… las islas Malvinas se las podríamos haber dado”.

“Quizás no debiera sorprendernos viniendo de quien viene, de ese sector político que no comprende el concepto de Patria, pero es imposible que no nos duela a quienes tenemos un sentimiento hacia nuestra historia, a quienes nos duele tener una parte de nuestro territorio nacional usurpado, y sobre todo, a quienes han perdido un ser querido en defensa de nuestra soberanía en las Islas Malvinas”.

“A aquellos Argentinos que por un indigno espíritu de partido se unan al extranjero para humillar a su Patria y reducirla a una conducción peor de la que sufríamos en tiempos de la dominación española; una tal felonía, ni el sepulcro la puede hacer desaparecer” (General José de San Martín).

“Solo adherimos absolutamente en estos tiempos difíciles, donde la MENTIRA pareciera ser la VERDAD, a las palabras de uno de nuestros máximos próceres”.

Te puede interesar
Últimas noticias