Vargas: “Este marco de unidad nos tiene que llamar la atención”

Armando Vargas, referente del área de salud del Hospital Regional, en comunicación con Crónica se refirió a la actualidad de este sector y criticó duramente al gobierno provincial por la situación que enfrentan cientos de trabajadores estatales en Chubut. El sindicalista, uno de los implicados en la causa que investiga la justicia federal por las movilizaciones del año 2019 en Rutas 3 y 26, resaltó la unidad que se observa entre los diferentes sectores de estatales y advirtió que seguirán manifestándose por mejores condiciones laborales.

La justicia federal investiga desde hace tiempo los hechos ocurridos en septiembre de 2019 en Rutas 3 y 26, momento en el que trabajadores estatales protestaban por el pago escalonado de salarios. Puntualmente, es muy recordado lo que pasó el miércoles 4 de septiembre de ese año. Esa mañana, docentes de la provincia permanecían en las mencionadas rutas, realizando una protesta, cuando fueron sorprendidos por un grupo de trabajadores petroleros que los desalojaron del lugar para poder subir a los yacimientos a trabajar. Casi de inmediato, la respuesta de docentes, personal de salud, judiciales y otros sectores del Estado se hizo sentir, porque en Chubut hubo masivas movilizaciones en repudio a la violencia que pudo verse aquella mañana en la ruta.

Uno de los implicados en la causa que investiga el juzgado encabezado por la jueza federal Eva Parcio, es Armando Vargas, referente del sector de salud del Hospital Regional. Varios sindicalistas están implicados en la mencionada causa, por cortar la ruta y entorpecer el libre tránsito en el lugar. “Yo soy uno de los diecisiete procesados que están en esta causa, junto con Verónica Rosales y Gerardo Coronado, también compañeros de nuestro gremio. Hay que volver a decir que soy uno de los primeros procesados de Argentina, junto con Miguel Gatti, Alfredo Prior y otros compañeros. Nosotros fuimos los primeros que realmente dimos todo por los desocupados de Comodoro, con grandes movilizaciones. Hoy tenemos un gobierno provincial que es irresponsable, que nos ha llevado a una situación límite estando en un contexto de pandemia, obligándonos a pasar una situación salarial pésima”, dijo en primer término Vargas a este medio gráfico.

Leer más  El ministro Guillermo Dietrich encabeza la inauguración de las obras del aeropuerto
Leer más  Por el robo en barrio Ceferino le dictaron un mes de prisión preventiva al “Conejo” Levicoy

“Siguen sin escuchar a los trabajadores estatales”

“Todos los trabajadores estamos afectados por esta situación a la que nos somete el gobierno de la provincia, porque la deuda, el gobierno no la tiene únicamente con el sector de salud, la tiene con el amplio margen de trabajadores estatales de todo Chubut. Por eso hoy nos manifestamos contra la justicia federal, para repudiar que siguen sin escuchar a los trabajadores estatales. Este marco de unidad nos tiene que llamar la atención, porque en Chubut hay plata, pero los grandes sectores se la han llevado toda, ellos son los que se han beneficiado con esta política que tenemos, las grandes empresas. Esta situación es inaguantable, por eso los estatales salimos a protestar a la calle”, siguió el entrevistado.

Para cerrar la entrevista, Vargas planteó que, en el sector de salud el contexto que se vive es complejo, debido, fundamentalmente a la falta de insumos para trabajar. “Es de público conocimiento que nos faltan insumos para trabajar, y esto es algo que se ve todos los días, y no es solo eso, también tenemos que hablar de la falta de personal. Todas estas cosas son preocupantes, lo único que ha hecho este gobierno es tratar de dejarnos desamparados a los trabajadores estatales de la salud. Esto es lo que a nosotros nos preocupa hoy por hoy”, concluyó.