miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Goodman: “Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos”

jueves 29 de abril de 2021
Goodman: “Vamos a seguir defendiendo nuestros derechos”
goodman-vamos-a-seguir-defendiendo-nuestros-derechos
goodman-vamos-a-seguir-defendiendo-nuestros-derechos

El secretario general de ATECh estuvo presente en Comodoro durante el segundo día del plan de lucha emprendido por el gremio que conduce a nivel provincial y brindó un breve discurso a quienes se concentraron en las afueras del juzgado federal de la ciudad petrolera. Fiel a su estilo, Goodman lanzó durísimas críticas hacia el gobierno provincial y también para Eva Parcio, la jueza federal que investiga los hechos ocurridos en las rutas provinciales durante el 2019.

“Muchas veces nosotros dijimos que acá hay intereses, la señora Eva Parcio tiene intereses, intereses que tienen que ver con los representantes de las distintas prestadoras petroleras. La justicia es esto, la justicia no nos escucha, como tampoco escucha que el verdadero responsable de que hayamos salido a la ruta en el 2019 es el gobierno provincial. El verdadero responsable de que hayamos ganado bloqueos, de que nos hayamos encontrado con papás y mamás, padres y madres que hoy están acá, porque en este lugar no hay solo maestros y maestras, profesores y profesoras, acá también están los estudiantes, todos aquellos que han acompañado cada una de nuestras acciones”, comenzó diciendo Santiago Goodman durante el acto llevado a cabo ayer en las afueras del juzgado federal de Comodoro.

Aquello que molesta


En esta línea de análisis, el secretario general del gremio ATECh siguió con su crítico análisis y remarcó que, durante el 2019, cuando los docentes salieron a la calle, lo hicieron para defender la escuela pública, “una escuela pública de calidad para todos y para todas, y eso es lo que le molesta a la señora Eva Parcio, que seguramente, domingo de por medio se sentará a la mesa con Arcioni, su amigo de toda la vida. Probablemente no coman un platito de arroz o de fideos, deben tener una gran comilona”, disparó Goodman en lo que fue uno de los tramos más calientes de su discurso.

A continuación, el sindicalista advirtió una vez más que el sector de trabajadores que conduce a nivel provincial continuará saliendo a las calles para reclamar por mejores condiciones laborales, y subrayó que, a pesar de que muchas veces se los quiso silenciar, eso no será un impedimento para efectuar reclamos.

“Han querido quebrar nuestra unidad, quebrarnos entre nosotros mismos, poner palos que no existen. Las diferencias son algo que nos hace crecer, nos unen cada vez más. Por eso hoy estamos acá. Salimos a la calle a defender la escuela que todos queremos, salimos a defender la salud y los hospitales públicos, que son para todos los chubutenses. Salimos a pedir tierra, tierra que necesitamos para vivir, pero también para laburarla. Y sabemos que todo eso les molesta, le molesta a Eva Parcio y al gobernador Arcioni, y también a los poderosos. Pero a nosotros nos encanta, y lo vamos a seguir haciendo, porque vamos a seguir defendiendo nuestros derechos”, concluyó Goodman.

Te puede interesar
Últimas noticias