Arcioni: “Vemos un año en el que vamos a poder hacer frente a todas nuestras obligaciones

El gobernador Mariano Arcioni sostuvo ayer que “el sacrificio y esfuerzo que hemos hecho en 2020, hoy nos está permitiendo tener un oxígeno financiero, poder proyectarnos y así poder saldar absolutamente todos los compromisos”.

En ese sentido, y tras encabezar una nueva entrega de viviendas en la zona norte de esta ciudad, el mandatario provincial adelantó que el cronograma de pagos en la Administración Pública Provincial comenzará “dentro del cuarto día hábil” de mayo y aseguró que “vamos a estar cancelando la deuda” con los trabajadores estatales.

“El reordenamiento económico no es de un día para otro, fue un año muy difícil, afrontando deudas, pero hoy podemos avizorar un año en el cual vamos a poder hacer frente a todas nuestras obligaciones”, reveló.

En diálogo con la prensa, el gobernador destacó el “acompañamiento permanente” del Gobierno Nacional y afirmó que “la relación es muy buena, con muy buen entendimiento de la situación porque saben del esfuerzo que hemos hecho el año anterior”.

Indicó asimismo que la prioridad para su gobierno “es trabajar para la gente”, y en esa línea precisó que “en los peores momentos jamás detuvimos la obra pública. Tenemos absolutamente todo saldado con empresarios y proveedores”.

Trabajo con el municipio de Comodoro

Arcioni indicó además que mantiene un diálogo constante con el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y su equipo de trabajo. “Hemos venido avanzando sobre todo en las licitaciones de los emisarios que ya se ha llamado a licitación, una obra de más de 900 millones, de la ampliación del Hospital Alvear, del muro de contención”.

“Venimos avanzando, trabajando con el municipio y viendo las necesidades que van teniendo”, manifestó.

Funcionamiento del sistema de salud

Por otra parte, el mandatario habló de la situación sanitaria en Chubut en el marco de la pandemia por coronavirus. Precisó que actualmente “estamos con el 69% de las camas ocupadas” y destacó que el sistema de salud de la provincia “funciona correctamente y de una manera excepcional”.

Leer más  "Tijeras solidarias en acción": realizan cortes gratuitos por distintas vecinales barriales
Leer más  El Gobernador acompañó a los diputados que juraron en la Cámara baja

Manifestó que a lo largo de la pandemia “nunca faltaron insumos, medicamentos, con un plan de vacunación impecable. El recurso humano ha demostrado que priorizó la salud y trabajó de una manera incansable, y tenemos un ministro y un equipo excepcionales”, subrayó.

El gobernador insistió con su iniciativa minera: “Es un proyecto de desarrollo”

En cuanto al proyecto de zonificación minera en la Meseta de Chubut que está para ser tratado en la Legislatura, el gobernador Arcioni consideró que los diputados “tienen que seguir analizándolo porque es un proyecto de desarrollo”.

Sostuvo que “la provincia que queremos tiene que tener una matriz productiva muy fuerte y bien diferenciada en cada una de las regiones”.

En esa línea, indicó que “en la Meseta Central se tiene que llevar a cabo el desarrollo como se lleva a cabo en cada región de la provincia. La Meseta merece tener un futuro, un horizonte, no le podemos cercenar ese deseo de progresar”.

Cabe recordar que el proyecto de zonificación minera que impulsa el Gobierno provincial se encuentra con despacho para su tratamiento en cualquier momento en la Legislatura, donde los diputados continúan aún sesionando de manera remota. En su momento, los legisladores habían acordado posponer el tratamiento del tema ante los graves sucesos ocurridos en la comarca andina por los incendios forestales, y además por la gran repercusión pública que tuvieron los incidentes ocurridos durante la visita del presidente Alberto Fernández a esa zona.