viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Al buscado Manuel Moyano lo vieron cargar combustible en Garayalde, en Los Altares y lo encontraron en Trelew

miércoles 21 de abril de 2021
Al buscado Manuel Moyano lo vieron cargar combustible en Garayalde, en Los Altares y lo encontraron en Trelew
al-buscado-manuel-moyano-lo-vieron-cargar-combustible-en-garayalde-en-los-altares-y-lo-encontraron-en-trelew
al-buscado-manuel-moyano-lo-vieron-cargar-combustible-en-garayalde-en-los-altares-y-lo-encontraron-en-trelew

El hombre de 65 años que el domingo a las 11 de la mañana salió de su domicilio en barrio San Martín Este de Km. 3 a bordo de su automóvil Toyota Etios color blanco (patente AC261XC) y con vidrios polarizados, lo vieron cargando combustible en la estación de servicio de Garayalde y dejó su huella también en Los Altares.


Mediante un exhaustivo seguimiento e investigación llevado adelante por la Brigada de Búsqueda de personas de esta ciudad, cuya titular es la subcomisaria Leonor Méndez, en las últimas horas de la tarde de ayer pudieron detectarlo en la localidad de Trelew.
Manuel José Moyano (65) se encontraba en aparente buen estado de salud pese a que carecía de los medicamentos que dejó en su casa del barrio San Martín Este de Km. 3, donde reside con su esposa, una jubilada docente. Viven solos y no tienen hijos según se informó.
La investigación y el seguimiento no parecían fáciles ya que el hombre no poseía teléfono celular, carece de redes sociales y no tenía amistades en la ciudad que hicieran sospechar dónde podría encontrarse. Lo único que podría aportar algún dato es el manejo de su tarjeta de débito y a primera hora de la mañana de ayer la subcomisaria Méndez se apersonó al banco para solicitar los movimientos que pudiera haber registrado el plástico que utilizaba el hombre y pudieron saber que, efectivamente, había pagado la carga de combustible en Garayalde el domingo mismo de su partida, aunque el resumen bancario recién fue registrado el lunes, al igual que en la estación de servicio Los Altares donde también realizó una compra.
La búsqueda se remitió entonces a las rutas 20 y 40 ya que se sospechaba que Moyano tendría intenciones de dirigirse hacia la provincia de Mendoza donde tiene familiares.
Por su estado de salud ante la falta de medicación, el hombre podía convertirse en un peligro para sí mismo conduciendo, o para terceros. Se envió un alerta a todos los puestos policiales de la provincia e incluso al Sistema Federal de Personas Desaparecidas y Extraviadas que incluye policías internacionales.
Finalmente y gracias a todo el movimiento generado por la Brigada de Búsqueda de personas de esta ciudad, pasadas las 19 horas de ayer la policía pudo detectar el vehículo y a su conductor, y retenerlo en Trelew para, en principio, brindarle asistencia médica.

Te puede interesar
Últimas noticias