jueves 28 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut reportó 240 casos positivos y cuatro fallecidos

jueves 22 de abril de 2021
Chubut reportó 240 casos positivos y cuatro fallecidos

Ayer en Comodoro Rivadavia se aplicó la vacuna contra el covid a 880 personas mayores de 80 años, y en total en toda la provincia se contabilizan más de 70 mil vacunados.


Ayer el Ministerio de Salud informó que en Chubut se reportaron 240 nuevos casos de Covid-19 y cuatro fallecimientos de personas que fueron diagnosticadas con coronavirus. De esta manera la provincia atraviesa la segunda ola de contagios, donde se observa un incremento en los casos que desde febrero se mantenían en descenso.
De los casos reportados ayer, noventa y seis (96) pertenecen a Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, entre ambas localidades suman 22.250 positivos y 435 fallecidos. Actualmente hay 559 casos que permanecen activos, de los cuales quince están internados en terapia intensiva (doce con asistencia respiratoria), otros veintiuno internados en clínica médica y el resto son casos ambulatorios.
Además se registraron cuarenta (40) casos en Puerto Madryn, veintiocho (28) en Esquel, diecisiete (17) en Trelew, trece (13) en Sarmiento, siete (7) en Rawson, cinco (5) en El Hoyo, cuatro (4) en Río Mayo, cuatro (4) en Lago Puelo, cuatro (4) en Gobernador Costa, cuatro (4) en Río Pico, tres (3) en Trevelin, tres (3) en Cushamen, tres (3) en Cholila, tres (3) en El Maitén, dos (2) en Colán Conhué, dos (2) en Epuyén y dos (2) en José de San Martín.

Cuatro fallecidos


En el último reporte se detallan seis fallecimientos por causas asociadas al covid; por un lado una mujer de cincuenta y cuatro (54) años, con comorbilidades de Puerto Madryn; un hombre de setenta (70) años con comorbilidades de Corcovado; una mujer de cincuenta y nueve (59) años con comorbilidades, de Gobernador Costa, y un hombre de ochenta y dos (82) años, de Río Mayo.
Hasta la fecha la provincia acumula un total de 933 decesos desde que inició la pandemia.

880 mayores de 80 años


Ayer la jornada de vacunación fue exclusiva para mayores de 80 años que debían recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, y en total se vacunó a 880 ancianos, muchos de ellos fueron acompañados por sus hijos o nietos.
De esta manera se buscaba avanzar con la inmunización del grupo etario con mayor riesgo. Desde el Área Programática Sur informaron que “sin duda fue un día de mucho trabajo, tratando de dar respuesta a todas las dudas e inquietudes que surgen, pero también de grandes emociones ante el agradecimiento y las muestras de afecto de quienes hicieron grande esta tierra”.
De la tarea participaron además personal de salud del Hospital Regional, Secretaría de Salud Municipal, voluntarios de la Universidad de la Patagonia y de la Cruz Roja.

70 mil vacunados


Según datos del Monitor Público de Vacunación, a Chubut se entregó un total 110.956 vacunas que fueron distribuidas en toda la provincia. Ya fueron aplicadas 79.803 vacunas: 70.339 de la primera dosis y 9.464 de la segunda dosis.
La vacunación continúa para mayores de 60 años, personas entre 18 y 59 con factores de riesgo, personal de salud y fuerzas de seguridad. Se recuerda no asistir al vacunatorio sin turno, para obtenerlo deben inscribirse en la página web www.vacunate.chubut.gov.ar y esperar la confirmación en el correo electrónico.

Te puede interesar
Últimas noticias